Sublimador 3d para productos.

La sublimación de artículos curvos e irregulares son usuales en los comienzos de un negocio y para ello es común utilizar una plancha de tazas manual. El problema que suele surgir es que resulta ser un proceso algo lento, si se quiere sublimar muchos artículos a la vez. Además existen partes de los productos que es imposible decorar.

Para un personalizador de productos curvos como tazas, platos o carcasas de smartphone, qué desea obtener una mayor rapidez, versatilidad y calidad en sus producciones, recomendamos adquirir un Horno de Sublimación 3D. Estas máquinas de presión al vacío, permiten decorar hasta 12 tazas a la vez y en todas las formas. Es ideal para aquellos que quieren tomarse más en serio su negocio de sublimación, y están dispuestos a invertir un poco más por sus beneficios. Veamos a qué nos referimos cuando hablamos de una sublimadora 3D.

Sublima en los lugares más difíciles con tu Sublimador 3D.

No solamente puedes estampar tazas o platos. La presión por vacío permite que se pueda amoldar y decorar muchos artículos personalizables con la misma maquinaria y en aquellos lugares donde otros equipos más tradicionales no llegan. Como por ejemplo debajo de la asa de una taza.

Algunas ideas para decorar pueden ser: termos, sets de jaboneras, porta cepillos, floreros, jarras de cerveza, carcasas de teléfono, platos, cuencos, cubiertos, etc.

Tipos de Hornos de Sublimación 3D.

Los hornos 3D vienen en diferentes modelos y se diferencian principalmente por la cantidad de productos que pueden sublimar al mismo tiempo. En su mayoría son máquinas que provienen de China y no existe una marca líder entre ellas. Mientras más grande son, posibilitan una mayor productividad y rapidez para los negocios, pero lógicamente a un precio más elevado. 

Personaliza productos que no podrías con una plancha plana. La excelente calidad de sublimado es garantizada y se obtiene en cualquiera de sus tipos. 

Los más conocidos son:

  • La sublimadora 3D multifunción.
  • El horno de sublimación 3D mini.
  • La maquina sublimadora 3D con formato A3.
  • El horno sublimador 3D de doble mesa.

Los últimos dos tipos mencionados se caracterizan por un mayor tamaño y capacidad.

A continuación te mostraremos cuáles son los modelos más comprados y sus beneficios.

Estampa en cantidad con una Sublimadora 3D Multifunción.

sublimador 3d multifunción

Este tipo de maquina 3D para sublimación funciona por un proceso de presión en vacío y calor, que le permite amoldarse a cualquier pieza pequeña. Para sublimar objetos como tazas utilizaremos la presión de abrazaderas, que se colocan fácilmente en las mismas. Posee una mayor capacidad para sublimar que un horno Mini, ya que permite estampar hasta 12 tazas a la vez y todo tipo de productos curvos e irregulares.

Un horno 3d para objetos grandes y adaptable.

Este horno al vacío, es una herramienta para sublimación en base a succión. Cuenta con una manga de hule resistente al calor, lo que permite que se adapte a cualquier tipo de objeto. Además se puede desarmar y cuenta con una amplia cavidad, que le permite la decoración de objetos más grandes.

¿Cómo imprimir una taza con un horno de sublimación 3D multifunción?.

Mug sublimación

El proceso de estampado con éste horno 3d es sencillo, rápido y divertido:

  1. Imprime tu diseño en modo espejo, con una impresora configurada con tintas y papel de sublimación. Puedes utilizar un film para sublimación en vez de papel, para un mejor resultado. 
  2. Pega el diseño en la taza de manera que quede centrado. Asegúrate que no se mueva el papel o el film, con la ayuda de una cinta térmica.
  3. Coloca una abrazadera en la taza. La misma viene con el horno y se adhiere fácilmente, aplicando la presión necesaria al diseño.
  4. Retira la superficie de presión por vacío, junto con su manguera, de manera muy simple. No es necesaria en este tipo de sublimaciones.
  5. Configura una temperatura de 200°C, por 8 minutos. Luego presiona el botón “Heating” dos veces. Recién cuando llegue la temperatura establecida, colocar la taza, cerrar el horno y presionar el botón “Time”.
  6. Al finalizar el sublimado te avisará con un pitido. Debes levantar la tapa del horno 3d y retirar la taza con guantes.
  7. Quitar la abrazadera y papel de sublimación. Luego dejar enfriar.

Características del Horno multifunción 3D.

  • Posee tarjeta inteligente de control de temperatura.
  • Control digital del tiempo y temperatura.
  • Posee extractor de aire.
  • Cuenta con una bomba solenoide de vacío, de alta calidad y con control automático.
  • Hecho de aluminio y hierro.
  • Peso de 22 kilogramos aproximadamente.
  • El área de personalización permitida es de 30X42cm en productos sublimables.
  • Conteo regresivo automático.
  • Filtro de aire que purifica el gas emitido en la sublimación.
  • Tiene un sistema de enfriamiento.

Los Hornos de Sublimación 3D mini: misma calidad a un menor precio.

Sublimadora 3d mini

Existen en el mercado los mini hornos de sublimación, los cuales son más económicos e ideales para sublimar todo tipo de productos curvos. Son más baratos y otorgan una excelente relación calidad-precio, ya que el resultado terminado que obtendrás es excelente. Podrás sublimar artículos de dimensiones medianas y pequeñas.

Su tamaño reducido permite colocarlo en cualquier sitio sin inconvenientes y podrás trasladarlo donde se cuente con un tomacorrientes. El horno de sublimación 3D mini es ideal para iniciar con la sublimación digital, ya que posee un precio mini como su nombre y permite personalizar una gran cantidad de productos sublimables, con los accesorios adecuados.

Personaliza carcasas, tazas, vasos, jarras, bowls de cerámica, porta fotos y muchos más. Posee las mismas funciones y características de los hornos más grandes y sólo varía en su tamaño y mayor ligereza. 

Cada horno 3d mini viene con un kit de iniciación para tazas y/o carcasas, y por lo general, se puede elegir dichos complementos al adquirirla. Ahorrarás energía y tiempo en relación a producciones con máquinas tradicionales. Además podrás sublimar en cualquier sector de tus productos, de manera muy simple e intuitiva. Tiene una capacidad para 4 tazas al mismo tiempo y platos pequeños.

Pasos para Sublimar carcasas de móvil con un mini horno de sublimación 3D.

Funda personalizada por sublimación 3d..

Utilizar tu horno de sublimación 3D mini, para personalizar carcasas de teléfonos inteligentes:

  1. Imprime tu diseño en “modo espejo” en un papel o film para sublimación, utilizando una impresora configurada para sublimación digital.
  2. Colocar la carcasa a personalizar en un molde metálico y luego pegar la imagen impresa en contacto con la carcasa, con la ayuda de una cinta térmica. Haz unos pequeños cortes en el papel, en cada esquina, para poder cubrir toda la superficie.
  3. Enciende el horno 3D y configura el tiempo a 300 segundos aproximadamente. Luego establece la temperatura presionando el botón, a unos 190°C. 
  4. Extraer el cajón inferior del horno mini y desmontar el mango que contiene la membrana para móviles. Luego vuelve a insertar el cajón vacío. A continuación pulsar en “Heating” para que comience a calentarse en la temperatura asignada. 
  5. Mientras tanto, abrir la membrana extraída anteriormente y colocar el molde con nuestro diseño dentro. Asegúrate que el mismo se acople bien y quede fija. Cierra la membrana.
  6. Luego de al menos 3 minutos de calentar el horno a 190°C, introduce la bandeja con mango que contiene la membrana, dentro del horno mini en su compartimento inferior. A continuación pulsar sobre el botón “Vacuum”, para que extraiga todo el aire que se contiene y luego en “Timing” para que comience el proceso.
  7. Transcurrido los 5 minutos asignados, retirar la bandeja con unos guantes de silicona y luego extraer la membrana. Abrela y saca la carcasa del móvil.
  8. Por último retira el papel o film utilizado, en caliente. Es muy importante dejar enfriar la carcasa en un soporte especial para que no se deforme por el calor. Pasado unos minutos ya podrás utilizarla en el modelo de móvil que se adapte y con un hermoso nuevo diseño.

Elementos necesarios para personalizar por horno 3D.

Los elementos que necesitas adquirir para poder comenzar con tus estampados 3D son:

  • Impresora con tinta para sublimación.
  • Papel para sublimación o contar con film sublimable, el cual se amolda y no se dobla.
  • Artículos para sublimar. 
  • Papel protector.
  • Tijeras.
  • Cinta térmica.
  • Horno de sublimación 3D.
  • Guantes de silicona.

Accesorios que vienen con el horno 3D para personalizar todo tipo de productos.

  • Moldes de silicona para diferentes productos.
  • Bandejas para moldes.
  • Bandejas para carcasas y objetos planos.
  • Abrazaderas de distintos tamaños.

También puedes comprar una lámina de silicona y cortarla a tu gusto, para estampar cualquier producto. Esto permite que se amolde a todo tipo de articulos sublimables. 

Estampa de manera completa utilizando un Film para tu sublimadora 3D.

Al momento de sublimar con tu horno de sublimación 3D es probable que, en algunas personalizaciones, no te hayas quedado del todo satisfecho. Puedes haber experimentado pequeñas imperfecciones en el diseño del producto final y quisieras solucionarlo. Por lo general esto sucede al utilizar un papel común para sublimación el cual, al realizar el vacío de la máquina, tiende a arrugarse y por consiguiente otorga resultados no del todo perfectos.

Con un film de sublimación para horno 3D, podrás obtener un estampado totalmente completo y sin imperfecciones. Este tipo de plástico se amolda a la superficie, luego del vacío, cubriendo cada pequeño sector del producto y otorgando resultados aún mejores.

Por otro lado existen algunos tipos de film que se utilizan junto al papel de sublimación. Estos funcionan como un refuerzo para que la hoja de sublimación no se separe del objeto ni se pliegue. Se coloca con el papel debajo, previo al vacío y estampado.

Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si cierras este mensaje o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar