Sublimador 3d para productos.

La sublimación de artículos curvos e irregulares como tazas o jarras son usuales en los negocios de personalización y para ello se utiliza una plancha de tazas manual por lo general. El problema con estas máquinas es que son lentas en su proceso (si se quiere sublimar muchos artículos a la vez).

Por otra parte con las mismas existen partes en donde la sublimación no es posible, como detrás de la agarradera de una taza por ejemplo. Para mejorar este procedimiento comprar un Horno de Sublimación 3D es una decisión oportuna.

El Sublimador 3d es un tipo de máquina de presión con calor (al vacío), que permite decorar hasta 12 tazas a la vez y en elementos con distintas figuras. Es una máquina ideal para quienes deseen tomarse en serio su negocio de sublimación y estén dispuestos a invertir un poco más para obtener mayores beneficios.

Para el decorador de productos curvos (como mugs, platos o carcasas) qué quieran obtener una mayor rapidez y calidad en sus producciones, un Horno de Sublimación 3D es una alternativa super recomendada. 

 

Elementos necesarios para sublimar con el Horno 3D

abrazadera sublimación 3d

¿Cuáles son las piezas importantes que hacen falta para sublimar con esta máquina? Vamos a necesitar comprar los siguientes elementos para comenzar con los estampados:

  • El horno de sublimación 3D.
  • Impresora preparada para sublimar 
  • Papel para sublimación o contar con film sublimable (no se dobla).
  • Los artículos a personalizar (de material “sublimable”). 
  • Un papel protector.
  • Tijera.
  • Cinta térmica.
  • Guantes de silicona.

 

Accesorios que vienen con el horno

  • Moldes de silicona (para diferentes productos).
  • Bandejas para los moldes.
  • Bandejas para carcasas y otros objetos planos.
  • Abrazaderas (de distintos tamaños).

 

 

Tipos de Plancha 3D de sublimación 

plato estampado por sublimación 3d

Los modelos de horno 3D vienen en diferentes modelos y tamaños. Permiten personalizar platos, jarras de jugo, cubiertos y más de a uno a la vez. Mientras más grande son, mayor productividad y rapidez aportan al negocio. 

Los tipos más conocidos son:

  • La sublimadora 3d Multifunción.
  • El horno de sublimación 3d Mini.
  • La máquina 3d con Formato A3.
  • El horno sublimador 3d de Doble Mesa.

 

 

La Sublimadora 3D Multifunción

sublimador 3d multifunción

Un horno sublimador 3D multifunción es un tipo de maquina para sublimación que funciona gracias a un proceso de presión por vacío, calor y durante un determinado tiempo. Esto le permite amoldarse y sublimar casi cualquier pieza.

Para sublimar una taza existen las abrazaderas, que generan presión contra el diseño impreso. Bastará con colocarla en la parte inferior de la máquina (a una temperatura y tiempo establecida) para que comience su proceso.

Se puede desarmar y cuenta con una amplia cavidad que le posibilita decorar incluso objetos grandes. Por lo que la sulimadora 3d posee mayor capacidad de sublimado que un horno Mini, ya que estampa hasta 12 tazas a la vez (por ejemplo).

 

Características del Horno multifunción 3D.

  • Pesa 22 kilogramos aproximadamente.
  • Posee tarjeta inteligente de control de temperatura.
  • Control digital del tiempo y temperatura.
  • Posee extractor de aire.
  • Cuenta con una bomba solenoide de vacío, de alta calidad y con control automático.
  • Hecho de aluminio y hierro.
  • El área de personalización permitida es de 30×42 cm en productos sublimables.
  • Conteo regresivo automático.
  • Filtro de aire que purifica el gas emitido en la sublimación.
  • Tiene un eficiente sistema de enfriamiento.

 

El horno 3d se amolda a cualquier objetos

Es una herramienta en base a succión, ya que si queremos estampar un plato (u otro artículo de forma más compleja) utilizaremos su dispositivo de presión por vacio al pulsar un botón en el tablero.

Así una goma se amoldará a la forma de objeto y logrará presionar en cualquier punto que deseemos personalizar. Esa manga de hule es muy resistente al calor y eso le permite adaptarse a cualquier tipo de objeto. 

 

¿Cómo sublimar una TAZA con un horno de sublimación 3D multifunción?

Mug sublimación

El proceso de estampado con éste horno 3d es sencillo, rápido y e incluso divertido. Veamos de que se trata a continuación:

  1. Imprime tu diseño en modo espejo, con una impresora configurada con tintas y papel de sublimación. Puedes utilizar un film para sublimación en vez de papel, para un mejor resultado. 
  2. Pega el diseño en la taza (centrado). Asegúrate que no se mueva el papel o el film, con la ayuda de una cinta térmica.
  3. Coloca una abrazadera en la taza. La misma viene con el horno y se adhiere fácilmente aplicando la presión necesaria al diseño.
  4. Retira la superficie de presión por vacío, junto con su manguera. (No es necesaria en este tipo de sublimaciones).
  5. Establece una temperatura aproximada de 200°C por 8 minutos (dependerá de la taza). Luego presiona el botón “Heating” dos veces. Recién cuando llegue la temperatura establecida colocar la taza, cerrar el horno y presionar el botón “Time”.
  6. Al finalizar el sublimado te avisará con un pitido. Debes levantar la tapa del horno 3d y retirar la taza con guantes.
  7. Quitar la abrazadera y papel de sublimación. Luego dejar enfriar.

 

 

Los Hornos de Sublimación 3D mini

Sublimadora 3d mini

Existen en el mercado los mini hornos 3D, con similitudes y algunas diferencias al horno multifunción. Para empezar son más económicos, otorgando una excelente relación calidad-precio.

Son aparatos ideales para sublimar productos curvos de dimensiones medianas o pequeñas. Su tamaño reducido posibilita colocarlo en cualquier sitio sin inconvenientes y trasladarlo en cualquier sitio que cuente con un toma corriente.

 

El mini Sublimador 3D: calidad de sublimado en formato pequeño

Con una sublimadora 3d podrás estampar en cualquier sector de tus productos de manera profesional, simple e intuitiva. Ya que la presión por vacío permite decorar en aquellos lugares donde otros equipos tradicionales no lo logran.

Además con una capacidad para 4 tazas al mismo tiempo (por ejemplo), logrando hacer varios trabajos al mismo tiempo. 

Cada horno 3d mini viene con un kit de iniciación para tazas y/o carcasas y, por lo general se puede elegir los complementos al adquirirla.

 

Pasos para Sublimar con un mini horno de sublimación 3D.

Funda personalizada por sublimación 3d..

Algunas ideas que podemos ofrecerte para decorar con un horno 3d son: termos, sets de jaboneras, porta cepillos, floreros, jarras de cerveza, carcasas de teléfono, platos, cuencos, cubiertos, carcasas, tazas, vasos, jarras, bowls de cerámica, porta fotos y muchos más.

Veamos un ejemplo de como utilizar un horno de sublimación 3D mini para la sublimación de carcasas de teléfonos inteligentes.Verás que es muy similar al multifunción:

  1. Imprime tu diseño en “modo espejo” en un papel o film para sublimación, utilizando una impresora configurada para sublimación digital.
  2. Colocar la carcasa a personalizar en su molde metálico y luego pegar la imagen impresa en contacto con la carcasa con la ayuda de una cinta térmica. 
  3. Enciende el horno 3D y configura el tiempo a 300 segundos aproximadamente. Luego establece la temperatura presionando el botón a unos 190°C
  4. Extrae el cajón inferior del horno mini y desmontar el mango que contiene la membrana para móviles. Luego vuelve a insertar el cajón vacío.
  5. Pulsar en “Heating” para que comience a calentarse en la temperatura asignada. 
  6. Mientras tanto abrir la membrana extraída anteriormente y colocar el molde con nuestro diseño dentro. Asegúrate que el mismo se acople bien y quede fija. Cierra la membrana.
  7. Luego de 3 minutos (al menos) de calentar el horno a 190°C introduce la bandeja con mango que contiene la membrana dentro del horno mini en su compartimento inferior.
  8. Pulsar sobre el botón “Vacuum”, para que extraiga todo el aire que se contiene y luego en “Timing” para que comience el proceso.
  9. Transcurrido los 5 minutos asignados retirar la bandeja con unos guantes de silicona y luego extraer la membrana.
  10. Ábrela y saca la carcasa del móvil.
  11. Por último retira el papel o film utilizado (en caliente).

 

Es muy importante dejar enfriar la carcasa en un soporte especial para que no se deforme por el calor. Pasados unos minutos, podrás utilizarla en el modelo de móvil que se adapte con tu hermoso nuevo diseño.

 

 

Estampa de manera completa utilizando un Film

papel film sublimación 3d

Al momento de sublimar con tu horno de sublimación 3D es probable que, en algunas personalizaciones, no hayas quedado del todo satisfecho. Puedes haber experimentado pequeñas imperfecciones en el diseño del producto final y quisieras solucionarlo.

Por lo general esto sucede al utilizar un papel erróneo para sublimación el cual, al realizar el vacío de la máquina, tiende a arrugarse y por consiguiente otorga resultados no del todo perfectos.

Con un film de sublimación para horno 3D podrás obtener un estampado totalmente completo, sin arrugas ni  líneas de imperfección. Este tipo de plástico se amolda a la superficie (luego del vacío) cubriendo cada pequeño sector del producto y otorgando resultados aún mejores.

Algunos tipos de film se utilizan junto al papel de sublimación. Estos funciona como un refuerzo para que la hoja de sublimación no se separe del objeto ni se pliegue. Siendo una excelente alternativa ante posibles problemas de transferencia.