¿Te gustaría tener suelos nuevos en tu hogar en un abrir y cerrar de ojos y brindarle ese toque de alegría que está faltando?. Para ello te enseñamos las alfombras vinílicas decorativas. Se trata de una producto en tendencia para el decorado de cada estación del hogar, con modelos innovadores tanto para interiores como exteriores.

¿Qué tipo de alfombra vinílica estas buscando?

Puedes encontrar aquí la alfombra que necesitas. Haz clic en el texto del tipo de alfombra vinílica que te interesa para ver más información, o descubre cuáles son las mejores en la sección de abajo:

Catálogo de las mejores alfombras vinílicas en oferta

Te enseñamos a continuación las mejores alfombras vinílicas con diseños únicos a medida para cocina, pasillo, salón, baños, habitaciones de los niños o dónde desees embellecer tu casa. 

¿Qué es una alfombra vinílica o de PVC?

alfombra pvc colorida

Las alfombras vinílicas son un tipo de alfombras decorativas hechas con láminas de PVC y barniz protector. Se trata de uno de los revestimientos de suelo más populares del mercado, fabricados con materiales duraderos, impreso con tintas eco-solventes (o de sublimación) y luego recortados a medida con plotter de corte.

Las alfombras de vinilo de la nueva generación (impresas en alta calidad) añaden estilo y color a tus espacios sumado a una enorme resistencia y facilidad de limpieza, al no atrapar polvo como las alfombras tradicionales.

Gracias a sus propiedades impermeables se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Los suelos de vinilo aportan carácter en cada estancia de la casa e incluso pueden vestir la terraza del jardín a un bajo costo.

¿Qué ventajas tienen las alfombras vinílicas decorativas?

alfombra vinílica cocina

Desde la aparición de este material en el mercado, muchas empresas han comenzado a fabricar distintos productos de vinilo por sus bondades decorativas. Las alfombras de vinilo son uno de los revestimientos de pisos más populares en el mercado por contar con una serie de beneficios:

  • Variedad de estilos para elegir: Las alfombras vinílicas vienen de formas cuadradas, redondas, rectangulares y con diseños gráficos únicos y personalizados para todos los gustos. Por lo que a la hora de comprar accedemos a una enorme colección de modelos creativos, que ofrecen las distintas marcas para todas las necesidades.
  • Fácil cuidado: Estas alfombras una vez colocadas se mantienen en su lugar con sus bordes siempre en contacto con el suelo y sin riesgos de resbalones. Son muy fáciles de mantener. Se pueden limpiar con una esponja o mopa, jabón y agua o si deseas con desinfectante.
  • Adaptables a todas los espacios: Las alfombras de vinilo para suelos están disponibles en distintos tamaños, con pedidos a la medida para el espacio a adornar. Esto permite ajustar tu idea de decorado con alfombra a cualquier sitio, incluso al aire libre.
  • Protegen del suelo: En la cocina, por ejemplo, son muy comunes las salpicaduras de aceite, salsa o alimentos que marcan el suelo y requieren de un lavado profundo. Así tambien las rayaduras y abolladuras cuando cae una olla o elemento pesado en pisos delicados. Si usas una alfombras de vinilo de buen tamaño también te servirá para resguardar el suelo de esas manchas difíciles y golpes.
  • No guardan polvo: una de las mayores diferencias con una alfombra tradicional es que las alfombras de vinilo no retienen las partículas de suciedad del hogar. Por lo tanto no deberás sacudirla a cada rato para su limpieza ni tus mascotas dejarán sus pelos enredados. Solamente pasándole una esponja húmeda o fregona estará siempre impecable.
  • Son alfombras antiácaros: otro gran beneficios de no retener la suciedad es que las alfombras vinílicas tampoco guardan ácaros. Estos insectos de la familia de los arácnidos están cómodos en tejidos como las alfombras comunes. Por lo tanto te mantendrás libre de alergias, ojos llorosos y estornudos.
  • Componentes óptimos: Las alfombras de vinilo son muy resistentes (composición y estampado), de agradable tacto y no se arrugan. Además son antideslizantes y resistente a los rayos UV, siendo ideales tanto para uso interior como exterior.
  • Puedes ahorrar dinero: Un suelo con azulejos cerámicos para un baño, por ejemplo, es muy atractivos pero suele ser costosos. Por lo tanto puedes ahorrar mucho dinero colocando una alfombra vinílica en el mismo y elegir una imitación perfecta de las baldosas si lo deseas.

¿Las alfombras de vinilo son mejores que las tradicionales?

alfombras de vinilo vs clásicas

Las alfombras vinílicas son una excelente alternativa a las alfombras tradicionales de nylon, polipropileno o lana. Una solución relativamente nueva para decorar tus pisos con diseños más modernos y contemporáneos.

Dependiendo de tus requerimietos las alfombras vinílicas pueden ser la mejor opción, al tratarse de materiales de alta calidad, resistentes a arañazos, impermeables y lavables con agua y jabón. Son una solución práctica para darle un toque de personalidad a tu cocina, baño, habitación de los niños o terraza.

Las alfombras clásicas son ideales en toda habitación pero como contra se desgastan y decoloran en pocos lavados. Otro aspecto que destacan las alfombras de vinilo es en sus posibles diseños gráficos que, al ser digitales aportan innumerables variantes y coloridos. Además suelen ser más económicas que una alfombra de fibras naturales y te duran toda la vida.

Combinando la estética, practicidad y bajo precio, las alfombras vinílicas son la elección más apropiada para darle carácter al interior y exterior de tu hogar u oficina.

Marcas de alfombras vinílicas y en dónde comprar online

Como comentamos los suelos de vinilo pueden personalizar facilmente tu comedor, baño y combinar con los muebles de tu sala de estar. Cumple con todos los criterios estéticos para mejorar cualquier ambiente de la casa, pero debes elegir la indicada para tu caso.

En el mercado de las alfombras vinílicas hay muchas marcas tanto de fabricantes como de distribudores oficiales y outlets para compras minoristas o mayoristas. Entre las marcas más conocidas para conseguir tu alfombra de vinilo encontramos Amazon, Ikea, Floorart, Keplan, Stor planet, Conforama, Bricor, Donurmy, Westwing, Maison du monde, Leroy merlin, Printodecor y Tanger. Sitios en donde puedes comprar online con la mejor calidad-precio.

¿Cómo elegir una alfombra vinílica barata de interior y exterior?

alfombra vinilica para niños

Antes de comprar tu alfombra vinílica ¿recuerdas que existen distintos modelos según el deseo?. En un comienzo no había tantas variantes y lograron su popularidad con los diseños de baldosas hidráulicas que eran las más valoradas.

Sin embargo en la actualidad se suman a la lista alfombras con múltiples patrones (florales, étnicos, con dibujos,etc.), paletas multicolores, distintas formas (cuadradas, redondas, rectangulares, etc.) y tamaños a medida para cualquier espacio.

Te mostraremos detalles que debes revisar para adquirir la alfombra vinílica que se adapte a tus gustos: 

Tamaño de la alfombra de vinilo

Hay distintos dimesiones de alfombras de vinilo desde fábrica pero son adaptables a cada persona (depende de cada marca). Por lo tanto según tu espacio podrás pedir una alfombra vinilica a medida.

Te recomendamos antes de encargar, que realices una simulación en el espacio con toallas y trapos para visualizar mejor las medidas.

Si no estas muy seguro siempre opta por camprar unos cm de más en cada lado.

Forma de la alfombra de pvc

Como sabes existen alfombras vinílicas rectangulares, cuadradas, redondas y también mini alfombras. Si tienes dudas sobre qué forma de alfombra comprar, te recomendamos que optes por una figura con proporciones que simulen la estancia del hogar. Sin embargo siempre se puede romper ésta regla básica. 

Por otro lado una alfombra redonda es una excelente alternativa y se destacan más si se pueden visualizar de manera completa en distintos ángulos.

Paletas de colores del espacio

Antes de comprar una alfombra vinílica debes pensar en el efecto que quieres obtener con los colores de los elementos que forman la estancia. Existen muchas alternativas para la decoración: puedes utilizar los mismos colores (o similares) que ya hay en el salón, cocina o dormitorio para la alfombra vinílica.

En contraste puedes elegir mezclar patrones de colores compatibles entre la alfombra y las texturas y colores del espacio.