Si quieres mejorar una zona de la casa, las alfombras de vinilo son un producto que te puede interesar, ya que aportan hermosos diseños originales y coloridos. Son tendencia hace unos años en la decoración de hogares y oficinas; y, uno de los modelos preferidos por los compradores, es la alfombra de vinilo hidráulica.

Las alfombras vinílicas hidráulicas tienen un estilo de diseño que destaca por sus bonitos patrones, similares a los suelos de baldosas antiguas. Se trata de alfombras de pvc estampadas con dibujos geométricos y monocromáticos, que se alinean con el suelo tanto en horizontal como vertical.

Mejores alfombras de vinilo hidráulicas (y baratas)

A continuación, te enseñamos una colección de las mejores alfombras de vinilo hidráulicas; y otros modelos aptos para las distintas zonas del hogar.

¿Qué son las alfombras vinílicas hidráulicas?

alfombra hidraulica cocina

Las alfombras vinílicas hidráulicas son un tipo de alfombra de vinilo, que imitan el suelo hidráulico: están estampadas con tintas HD y diseños digitales creativos. Estas alfombras están fabricadas con materiales resistentes y sus impresiones se hacen, generalmente, con tintas ecosolventes que le aportan una larga duración. 

Imitan las baldosas hidráulicas de hace años

Se trata de un producto ideal para crear espacios únicos y personalizados en pocos pasos; además, algunos modelos imitan los suelos hidráulicos de hogares del siglo XIX.

Los pisos de diseño hidráulico clásicos están inspirados en la cerámicas de filigrana; estos se aplican de forma digital y con la más alta resolución sobre láminas de pvc. Así, tienen un precio muy económico comparado con colocar baldosas hidráulicas reales.

La alfombra hidráulica es ideal para la cocina

Las alfombras de vinilo hidráulicas son productos que diferencian una zona de la casa y en especial la cocina. Sus diseños hidráulicos con figuras geométricas y coloridas, añaden calidez por sus tonos uniformes.

Gracias a la tecnología de impresión de la actualidad, los estampados de las alfombras obtienen un aspecto muy realista; además, llevan un toque rústico y moderno a la vez.

Ventajas de las alfombras de vinilo hidráulico

alfombra vinilo hidraulico

Las mejores alfombras de pvc hidráulicas poseen una excelente relación calidad-precio. Son productos accesibles, que permiten darle un toque delicado a cualquier área de la casa tanto en interiores como en exteriores.

Veamos las principales ventajas que aportan los modelos de los fabricantes destacados:

  • Diseños hidráulicos con gráficos resistentes.
  • Imágenes realistas con un alta nitidez.
  • Alfombras fáciles de limpiar con un trapo húmedo. 
  • Es un producto fácil de instalar y de retirar.
  • Se trata de alfombras ligeras y duraderas.
  • Son hipoalergénicas.
  • Son impermeables.
  • Resistentes al agua y al fuego.
  • Su trazado hidráulico favorece al corte y unión de los trazos.
  • No requiere adhesivo adicional, pero es conveniente colocarlo.
  • Protegen el suelo de salpicaduras de aceite, caídas de alimentos y ralladuras.
  • Vienen en diferentes tamaños que se adaptan a las distintas áreas del hogar. 

Son alfombras antibacterianas y fáciles de limpiar

Sus materiales de propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, aportan a las alfombras de vinilo hidráulico la capacidad de prevenir el crecimiento de hongos comunes y ácaros; así, se convierte en un producto aliado de la cocina y las habitaciones de los niños.

Son ideales para cocinas con un toque rústico, cálido y moderno a la vez. Mientras tanto, disminuye el riesgo de provocar reacciones alérgicas.

Además, sus modelos de patrones de colores diversos logran que se adapte a cualquier habitación de la casa.

Compra la alfombra hidráulica de cocina más vendida