Al adornar la habitación de nuestros hijos, es importante prestar atención a cada detalle; en especial, si deseamos crear una atmósfera de alegría todos los días. Por ello, te presentamos las alfombras vinílicas infantiles: un producto que les encantará a los niños y niñas de la casa.

Se trata de alfombras hipoalergénicas, que aportan un sentimiento de identificación con sus diseños y convierten al dormitorio en un espacio de imaginación sin límites.

Las mejores alfombras de vinilo infantiles

Decora el cuarto infantil de manera diferente, adquiriendo algunas de las alfombras vinílicas más vendidas de nuestro catálogo.

Beneficios de las alfombras vinílicas para los niños

alfombra vinilo infantil

La alfombra vinílica infantil es un accesorio práctico e ideal para adornar la habitación de niños de distintas edades.

Son alfombras del material pvc (en su mayoría), ideadas para los pequeños de la familia; ya que, se destacan por sus divertidos diseños de patrones digitales y sus coloridas imágenes, que sirven en los primeros aprendizajes.

Además, cuentan con las siguientes ventajas:

Protegen a los bebés contra las bacterias

Las alfombras vinílicas son hipoalergénicas y antiácaros, por lo que asegurarán una buena higiéne en la habitación. Repelen la suciedad y no permiten que se almacene polvo en su interior; cosa que sucede con las alfombras clásicas.

Puedes dejar jugar a los peques en su suelo de pvc, sin temer de las alergias y bacterias más de lo normal: solo deberás pasar un trapo húmedo cuando sea conveniente.

Sirven como aislante térmico

A los niños les encanta jugar en el suelo y, por lo tanto, es imprescindible que exista una superficie en su cuarto que sea apta para divertirse, incluso en invierno.

Las alfombras de vinilo para niños son productos ideales para eso, ya que están fabricados con sustratos que aíslan el frío.

Además, son una solución para los días frescos, al mantener calientes los piecitos de los niños al levantarse por la mañana.

Evitan el rayado de los suelos

alfombra vinilica bebe

Estas alfombras de pvc infantiles también son excelentes protectores de los pisos delicados o caros. Esto permite que los niños jueguen sin límites en la habitación, más si se trata de un piso en alquiler. 

Son alfombras infantiles antideslizantes

Las alfombras vinílicas infantiles, cuentan con un antideslizante que garantiza una óptima sujeción al suelo del dormitorio y, así, tienen protección contra posibles golpes. Los modelos con superficie rugosa son aún mejores para evitar golpes en momentos de diversión.

Antes de comprar online, te recomendamos que corrobores la existencia de anti-deslizante en el modelo elegida. Sin embargo, es buena idea pegar con cola (o cinta de doble cara) en la parte inferior, para máxima seguridad.

Pvc resistente a los juegos infantiles

alfombra pvc infantil

Las alfombras infantiles de vinilo son una excelente alternativa a las clásicas, ya que están hechas con láminas de PVC muy resistentes y barniz protector.

Además, las tintas eco-solventes de los gráficos de juegos se mantienen de por vida, para que los niños pueden entretenerse por más tiempo. Solo deberás elegir el color, tamaño y diseño que más te guste, para adaptarlo al espacio.

Están plastificadas para proteger a los niños

Estas hermosas alfombras vinílicas infantiles, les encantan a los pequeños y también a los papis que juegan con ellos; así también, cuando llega la hora de limpiarlas.

Las alfombras vinílicas infantiles son 100% impermeables y de muy sencillo mantenimiento. Sólo usando un trapo humedecido en agua tibia, o con un poco de detergente, puedes hacerla casi nueva.

Hay modelos para habitación infantil y para bebés

Existen alfombras adecuadas para cada edad, algunas con diseños más adecuados para los bebés y otras para los niños mayores. Lo bueno que tienen las alfombras vinílicas infantiles es su capacidad de amoldarse a cada espacio y necesidad.

Puedes elegir la imagen que más te guste para tu peque y comprar tanto en forma circular, rectangular, 2×2 o a medida. Ten en cuenta que las dimensiones deben ser proporcionales al dormitorio; aunque, depende del uso y posición que ocupe.

Tipos de alfombras vinílicas infantiles

alfombra de vinilo infantil abc animales

No puede faltar mencionar la facilidad de colocación de la alfombra y simple mantenimiento sin arrugas.

Es muy sencillo cambiar la apariencia del cuarto en segundos: solo desenrollando el producto de vinilo en un suelo limpio, para luego adherirlo al suelo. Como mencionamos, para una mayor adhesión puedes pegarla con cola, cinta de doble cara u otro tipo de pegamento.

Las alfombras vinílicas vienen en muchos modelos según la ocasión:

  • Diseños para bebés: de tamaño pequeño con animales bonitos, estrellas, animalitos, colores, etc.
  • Imágenes con el nombre del niño, personalizado para regalo.
  • Para primeros aprendizajes: diseño con abecedario, mapamundi, planetas, etc. 
  • Juegos impresos: rayuela, parchís, diseño de la ciudad para divertirse con los juguetes, etc.
  • Diseños de lo que más le guste: campo de fútbol, dibujitos animados, ositos, elefantitos, unicornios, gatitos, perritos, etc.

En tiendas especializadas, puedes elegir el color y modelo de tu alfombra infantil vinílica, para que se adapte al estilo del dormitorio y los niños puedan divertirse en sus primeras formaciones.

Un recién nacido también podrá utilizarlas y gatear libremente en su alfombra para bebes. Solo ten precaución de acompañar la habitación con cojines suaves para crear un refugio adecuado.

Alfombra para niños más vendida

Más vendido No. 1
vilber Kids. Alfombra Vinilo Infantil Animales...
  • Alta calidad
  • Diseño funcional
  • Muy útil para ti y tu hogar