Impresora de sublimación

Cuando llega el momento de invertir para la creación de tu negocio de sublimación digital, existen grandes deseos y sueños por cumplir. Por lo que es muy acertado informarse bien en cada decisión y paso hacia adelante. Escoger el tipo de impresora de sublimación correcta es una de las claves, tanto en el ahorro de dinero, como en energía y tiempo.

Crear productos que vendan, con la impresora de sublimación correcta. 

Es común ver emprendedores que abandonan su sueño por ese desgaste que provocó una primera mala elección.
Desde Sublimaciones.net queremos facilitarte la compra de tu impresora y todos los componentes necesarios, para que puedas sacarle el mayor provecho a tu negocio de sublimación digital.

Imprimir para personalizar tus productos.

 camiseta sublimada

La impresión por sublimación, es un método de impresión, que se utiliza con la intensión de poder transferir imágenes a un material de poliéster, o con un alto porcentaje de poliéster y a diferentes productos sublimables.

La impresión por sublimación, normalmente implica el uso de una impresora digital inkjet, la cual produce un imágen en modo espejo, sobre un papel especial. Posteriormente se transmite al producto final, gracias a una plancha térmica. 

Tecnología de impresión ¿Cuál es compatible con la sublimación?

impresora de sublimación

La impresoras que sirven para sublimar son las inkjet . Pero no todas las inkjet, sino las que poseen cabezales micro-piezo (piezo eléctricos o vibratorios). Este tipo de impresoras no calientan la tinta durante la impresión y dejan que se haga posteriormente con una prensa de calor. Permitiendo la generación de productos personalizados.

Diferencias entre las impresoras térmicas y las piezoeléctricas.

impresora industrial

Dentro del tipo de impresoras inkjet, existen las térmicas y las piezoeléctricas. Las impresoras térmicas en su proceso, calientan la tinta para enviarla al papel, por lo tanto, para sublimar no funcionan. No queremos que la tintas se caliente antes del momento deseado, sino luego con la prensa de calor. Esta tecnología es la que utilizan las impresoras más básicas de Canon y Hp.

Las impresoras piezoeléctricas, cuentan con un pequeño cristal en el cabezal el cual vibra por un impulso eléctrico y permite que la tinta pase al papel sin ser calentadas. De manera que se obtiene una impresión lista para transferir a un producto, con una plancha de sublimación. Las marcas de impresoras que tienen esta tecnología en sus sistemas, en muchos de sus productos, son Epson y Brother

Además existen modelos de otras marcas (inclusive Hp y Epson), que son especiales para sublimación, como es el caso de las impresora Sawgrass.

¿Cómo elegir una impresora para sublimacion?

Antes de responder a ésta pregunta, debemos comentarte que recomendamos utilizar una impresora que se exclusiva para el negocio. Deberás comprar una impresora nueva, desde un comienzo. Esto permitirá evitar inconvenientes técnicos y arrancar de la mejor manera.

La elección de la impresora depende de lo que desees desarrollar en tu negocio. Recomendamos establecer una combinación entre una inversión lo más baja posible y pensar en tus necesidades a largo plazo. Como puede ser el caso de comprar una impresora de formato A3, e invertir un poco más que una A4. Pero saber que, a medida que subas el nivel de tus habilidades de diseño, podrás crear imágenes más grandes para productos mejores. 

Si tu objetivo es crear solamente tazas personalizadas, comenzar con una impresora para sublimar de un formato A4 será suficiente

En el caso de tener los recursos y ganas de realizar impresiones full print, utilizadas en indumentarias para ciclismo o deportivas en general, es recomendables que ingreses al mercado con un plotter de sublimación de máxima calidad.

¿Qué tener en cuenta al comprar una impresora de sublimación?

El primer aspecto a tener en cuenta es el presupuestario, es decir con cuanto dinero cuentas para invertir. El segundo, pero no menos importante, es el nicho en donde te quieres desempeñar.

En el caso de que desees dedicarte a la sublimación textil, una impresora de formato grandes es un elemento importante. Existe una clara relación entre el tamaño de la impresora de sublimación y la prensa de calor a utilizar.

Otros aspectos que te puede despejar algunas dudas, sobre la decisión de compra de la impresora de sublimación, pueden ser: 

  • ¿qué impresora te permitirá escalar en poco tiempo tu negocio? 
  • ¿cuántos clientes tienes para vender y cuantos proyectas en el mediano plazo?
  • ¿tienes claro las necesidades de tu cliente potencial, o te basas en suposiciones? 

Con estas preguntas podrás entender mejor que puedes ofrecer y que necesita el mercado, para dar la mejor solución.

Rendimiento de la impresora de sublimación.

Otra de las características a tener en cuenta, es que la impresora tenga un buen rendimiento, principalmente en el bajo consumo de tinta y la velocidad de impresión. Esto te ahorrará tiempo y dinero, cuando tenga muchos pedidos pendientes.

En un futuro cercano necesitarás mayor velocidad y rentabilidad por cada producto, para disfrutar de tu trabajo, ver beneficios y entregar productos más rápido. Aspecto cada vez más requerido por los consumidores.

Calidad de impresión.

cuadro con frase sublimada

La calidad de la imagen es una característica sumamente importante, como habrás imaginado. Las impresoras de la gama Ecotank de Epson, son una buena opción en cuanto a calidad, rendimiento y precio. Además de que son impresoras piezoeléctricas permitidas para la sublimación digital. Los plotters para sublimación son los que más se destacan en lo que a definición y terminación de impresión se refiere, aunque a un precio más elevado.

El factor de calidad es un elemento casi obligatorio, ya sea si vendes a muchas o pocas personas. Tus personalizaciones al ser predominantemente visuales, deben tener la mejor calidad que puedas encontrar y permitirte tener.

El costo por impresión de tintas para sublimación.

El costo por impresión es un tema que debes conocer, antes de realizar la compra. Mira experiencia que tuvieron otras personas con la compra de ese producto. Si vas a crear muchos productos e imprimir en mucha cantidad y compras una impresora económica que le tienes que renovar las tintas cada 10 días, es un problema. Lo que te resultó más barato en un inicio, lo pagarás en mayor cantidad en un futuro. 

La capacidad y el costo final por cada impresión, son puntos a atender. Si una impresora se recalienta rápido y no puede imprimir más de 15 hojas seguidas porque se traba, se convertirá en una mala compra, que debes prever.

Las impresoras de sublimación A4.

Formatos a sublimar

Al comprar una impresora A4 para sublimar, sea en una tienda online o física, podrás decorar prendas textiles, diseños pequeños y medianos. Si no necesitas personalizar con diseños grandes una impresora A4 es la mejor opción, son mucho más económicas y podrás obtener una muy buena relación precio-calidad. El mayor inconveniente es que estarás limitado en cuanto a las dimensiones si deseas pivotar para realizar personalizaciones en mayor tamaño. De todas maneras estarás posibilitado para sublimar una enorme variedad de productos pequeños y medianos.

Ideal para logos de empresas, diseños en tazas, frases inspiracionales, en diferentes tipos de indumentaria. Son muy utilizadas para estampar: pad de ratón, rompecabezas, bolsos pequeños, mochilas, almohadones, gorras, tazas, platos, vasos. También puedes personalizar artículos como baberos, anotadores, llaveros, cartucheras escolares, monederos. Y muchos productos más.  

Las impresoras de sublimación A3.

Hermoso cuadro sublimado

Con una impresora A3 podrás sublimar, los mismos elementos mencionados en una A4 y muchos otros más y sin límites en cuanto al tamaño deseado de tus diseños, en la mayoría de los productos sublimables. Por lo que consideramos la mejor opción en la mayoría de las situaciones iniciales. 

Si tu objetivo es decorar indumentaria o posters con ilustraciones, frases largas y diseños creativos de tamaños grandes, con una impresora para sublimación a3 ,estarás satisfecho. Si por otra parte tu deseo es comenzar a estampar una prenda completa (full print) te recomendamos un plotter para sublimación de gran tamaño. 

Los plotters para sublimación.

Ciclista con una indumentaria floriada

Por lo general se elige un plotter de sublimación, cuando deseas llevar tu negocio de sublimación a su máximo nivel. Podrás hacer producciones a gran escala, pero debes contar lógicamente con un presupuesto mayor. Aunque existen ofertas, en tiendas de internet confiables.

Lo que más destaca a los plotters es la posibilidad de crear diseños enormes, de altisima calidad y diseños nítidos. Inmejorables en lo que se refiere al mundo de las personalizaciones textiles y publicidad. 

En el caso de indumentaria, se usa mucho en la industria de la moda y en indumentaria deportiva en general, donde las telas de poliéster y otros polímeros, son la mejor opción. Por otro lado, es utilizado asiduamente, en la industria publicitaria. Donde se necesitan imágenes vibrantes y nítidas de gran tamaño.

Comprar una impresora para sublimar nueva o adaptar una de casa.

Desde Sublimaciones.net, recomendamos adquirir impresoras nuevas, y utilizarla solamente para el negocio de sublimación digital. Además debe tener un sistema continuo incorporado de fábrica para garantizar su funcionamiento.

Puedes adaptar una impresora inkjet. Pero si piensas dedicarte seriamente a la sublimación de tinta no lo aconsejamos, ya que puedes tener inconvenientes con la limpieza de los conductos de tintas y además la utilizaras sin los perfiles de color adecuados a la impresora.

Por otro lado, existen impresoras que son específicamente creadas para sublimación digital. Es el caso de los sistemas Virtuoso, de la marca Sawgrass. Dan grandes resultados. Pero son impresoras difíciles de conseguir y requieren un presupuesto más elevado. Las impresoras Epson Ecotank ET-14000 ( ó L1300) para formato A3 y la Epson ET- 2650 para formato A4, por mencionar algunas, garantizan excelente calidad a un precio económico.

En el caso del Gran Formato Plotters existen diferentes marcas y modelos.. Aun así nuestro elegido por su tipo de cabezal, sigue siendo los plotters Epson, caracterizado por fabricar su línea Micro-Piezo. Pero existen otras opciones satisfactorias, de acuerdo a tus necesidades.

Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si cierras este mensaje o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar