impresoras de hogar

Contar con la mejor impresora para casa es hoy más importante que nunca. Cada vez existen más trabajos realizados desde el hogar, junto a los deberes de los niños y la necesidad de digitalizar documentos importantes sin problemas. Una impresora capaz de imprimir documentos de forma veloz, precisa y fácil, destaca de las demás dentro de las impresiones caseras.

Hemos hecho una selección de las mejores impresoras domésticas multifuncionales, priorizando su calidad y precio y destacando las características relevantes de cada una. Además, tenemos algunas recomendaciones que te pueden servir antes de la compra, para que elijas la que más se acerque a tus necesidades.

4 consejos para elegir una impresora para la casa top

A veces la duda radica en qué tener en cuenta para reconocer una buena impresora para la casa. Por eso, a continuación te dejamos algunas caracteristicas importantes que debes saber:

  • Calidad de imagen: Dentro de los tipos de impresoras, las láser suelen ofrecer una mejor relación entre calidad de impresión y velocidad; y las impresoras de inyección destacan por tener una mayor variedad tonal y ser mejores en la mezcla de colores. Afectan a la calidad el tipo de controlador, el diseño de sus cabezales, la tinta utilizada y el DPI de la impresora (indica la precisión que se reproduce en cada píxel de una imagen original).
  • Velocidad de impresión: Si en tu hogar se imprime mucho, la velocidad de impresión es un factor a priorizar al momento de realizar la compra de tu impresora. La velocidad de impresión se mide en páginas por minuto (PPM) y las impresoras láser suelen destacar en éste aspecto. Sin embargo, deberás tener en cuenta que una mayor velocidad suele estar relacionada con una menor calidad de resolución en los documentos impresos. 
  • Conectividad del dispositivo de salida: Antes de realizar la compra de tu impresora para casa, debes preguntarte desde qué sitio y con qué dispositivos deseas imprimir. La conexión habitual es por USB; sin embargo, en la actualidad las mejores impresoras domésticas precio calidad cuentan con Wi-Fi, Bluetooth y compatibilidad con las nubes de Google o Apple (entre otros). Una impresora con estas ventajas permite imprimir desde dispositivos móviles locales o de manera remota (fuera de casa).
  • Soporte técnico: El servicio de asistencia al cliente garantizará el perfecto funcionamiento de tu impresora doméstica en la postventa. El soporte que ofrece la marca, es un aspecto importante que se suele pasar por alto al comprar online este tipo de dispositivos. Además, puedes corroborar si el paquete viene con sus documentos instructivos para una correcta y fácil instalación.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi impresora doméstica?

Conocer la relación entre los precios y el rendimiento de las impresoras para casa, te evitará comprar un producto que no funcione como deseas. Ten en cuenta que los precios de las impresoras para el hogar aumentarán según las características y estilo que elijas, por ello es importante que conozcas lo que necesitas:

  • Impresoras domésticas más baratas (menos de 100€): Las opciones en esta categoría pueden o no tener un gran rendimiento. Suelen tener diseños y funcionalidades más básicas; por lo tanto, según la marca, debes tener cuidado con rendimiento a largo plazo.
  • Impresoras domésticas de mejor calidad (más de 100€): En este rango de precio encuentras en España modelos más robustos y con impresiones de mayor calidad. Vemos impresoras que suelen destacar por su muy buen rendimiento en el tiempo.

Las 5 mejores impresoras para casa calidad precio

Las impresoras de casa son compactas (ahorran espacio), multifuncionales y más baratas que las utilizadas comercialmente. A continuación, te explicaremos por qué éstas son las mejores impresoras para casa del mercado calidad precio; teniendo en cuenta miles de valoraciones de la gente.

1. HP Envy 6020

Impresora enfocada para un uso doméstico, con un diseño limpio, robusto y elegante. Se destaca por la calidad de sus materiales, por imprimir a doble cara con alta precisión y por contar con un sencillo control (tanto táctil como desde su app).

La HP Evy 6020 All-in-One es una impresora de bonito diseño, robusta y que cuenta con todas las funciones para cubrir las necesidades domésticas de una familia. Como su nombre lo sugiere, ofrece impresiones de alta definición (en negro y color) y, además, funciona como escáner, hace fotocopias y manda faxes.

Se trata de una impresora fácil de instalar; ya que, siguiendo simples pasos, puede ser utilizada desde un móvil, tablet u ordenador. Para tu ordenador portátil, debes descargar la aplicación de HP Smart (123.hp.com) y, si la deseas configurar desde el teléfono o tablet, solo descargando la app desde tu app store (usuarios de iOS pueden hacerlo gracias a su compatibilidad con AirPrint y usuarios de Android tendrán que descargar el HP Print Service Plugin).

En cuanto a su velocidad es rápida y destaca entre otros modelos de la misma gama. La impresora multifunción es capaz de imprimir 10 copias de documentos, en blanco y negro, en 1 minutos y 30 segundos. Las fotos a todo color tardan un poco más (dependiendo de la configuración).

La impresora HP Envy 6020 es muy simple para el escaneado. Solo tienes que colocar el documento y pulsar un botón (pulsa varias veces para aumentar el número de copias). Sus lucecitas y sonidos incorporados resultan muy útiles como guía.

Es excelente tanto para impresiones caseras de documentos como de fotografías. Asimismo, la HP Envy 6020 es cómoda para todo tipo de tareas, al contar con un bandejero que permite usar muchos folios si lo deseas (y no estar metiendo uno a uno). Sumado a su comodidad, puedes enlazar tu móvil por Bluetooth y trabajar sin la necesidad de encender el ordenador.

¿Qué opinan otros compradores?

«Que se pueda imprimir y manejar desde el móvil es comodísimo. Imprime a doble cara sin que tengas tú que voltear las hojas y alimentarlas, otra maravilla. Es la mejor impresora que he tenido con diferencia.«



2. HP Envy Pro 6420

La impresora HP Envy 6420 es un modelo muy versátil. Cuenta con una serie de funciones de impresión y copia que funcionan de manera óptima (similar a gamas superiores). Si bien se extraña una pantalla LCD para su control, su gran conectividad y relación calidad-precio la convierten en una de las mejores valoradas del segmento para el hogar.

La HP Envy Pro 6420 es una impresora multifunción destacada. Tiene un diseño atractivo de tamaño medio, precio competitivo y una gran cantidad de funciones que la adaptan tanto para la casa como la oficina. Imprime, escanea con alta precisión (a color) y además posee un fax móvil para la oficina.

Dentro de sus ventajas, la HP Envy 6420 está integrada con una conectividad inalámbrica de alta calidad de Wi-Fi y Bluetooth. Con ello podrás imprimir desde cualquier sitio y con tu móvil, sin la necesidad de un ordenador (incluso imprimir un correo electrónico propio). Además su app funciona tanto para Pc como Mac y con dispositivos Android y IOS.

Es una de las impresoras domésticas mejores valoradas por sus compradores y esto se debe a que, para su bajo precio está muy bien equipada y es fácil de instalar. Aunque la velocidad de impresión no es un punto fuerte en este modelo, logra imprimir unas 10 páginas por minuto aproximadamente (que no está nada mal).

La  HP Envy Pro 6420 es una impresora ideal para imprimir documentos del colegio y para aquellos que realizan su trabajo desde el hogar o teletrabajo. Puedes aprovechar de un escaneado automático de varias páginas e impresión a doble cara, y así realizar tus tareas diarias con agilidad.

¿Qué opinan otros compradores?

«Súper fácil de instalar! El escáner es un espectáculo y hace fotocopias. Las impresiones perfectas y muy rápidas. Muy recomendada. Un poco grande pero es muy elegante.»



3. HP DeskJet 3760

La HP DeskJet 3760 es una impresora económica, pequeña y de muy buena conectividad. Podrás colocarla en cualquier sitio y es útil para todo tipo de tareas en el hogar. Su calidad de impresión y escaneo son muy buenos, aunque puede tardar un poco en cada proceso (como ocurre con diversas impresoras de inyección de tinta).

La marca HP ofrece modelos de impresoras de fácil uso, que destacan por la buena relación entre su precio y la calidad de sus componentes para uso doméstico. Con un diseño atractivo, gracias a su chasis azul y blanco brillante, la HP DeskJet 3760 es un dispositivo multifunción con escáner, ideal para la casa dado su tamaño compacto (da la sensación de no contar con escáner) y precio económico.

Posee una pantalla LCD que permite controlar el número de copias, configurarla fácilmente y ver el estado de impresión a cada momento. La calidad de impresión es muy buena y es poco ruidosa, aunque no se caracteriza por ser una máquina demasiado veloz. Con este modelo podrás escanear documentos como tu DNI, pasaporte o carnet de conducir en segundos y sacarte de cualquier apuro con otros documentos cotidianos.

La HP DeskJet 3760 es una impresora que, si bien cuenta con un único puerto usb en su parte trasera, logra una gran versatilidad al poder conectarse vía Wi-Fi de forma doméstica. Además, con la app HP Smart (para Android y iOS) es más simple de manejar en todo tipo de impresiones. Incluso para imprimir fotos desde tu móvil si lo deseas.

¿Qué opinan otros compradores?

«Gran producto si tu volumen de impresión es ocasional. Lo mejor es el tamaño, la mitad de las otras. El único miedo que tenía era ver si era capaz de imprimir cosas no folio, tipo DNI o parecidas y lo hace perfecto. No se puede escanear un libro pero su tamaño reducido lo compensa.»



4. Epson Expression Premium XP-7100

La Epson Expression Premium XP-7100 es una impresora que posee una impresión similar a gamas mayores y con una precisión por encima de lo que normalmente se necesita en tareas domésticas. Incluso, puede servir para un pequeño negocio, si se lo requiere. Imprime, copia y escanea documentos a doble cara, sin la intervención del usuario y rápidamente. Además, ocupa poco espacio y posee un precio muy razonable.

Epson es una excelente marca japonesa y uno de los mayores fabricantes de impresoras en el mundo. Dota a todos sus productos de calidad, buen precio y diversos detalles distintivos, y la Epson Expression Premium XP-7100 no es la excepción.

Se trata de una impresora diseñada para uso familiar y para realizar documentos de casa, oficina o trabajos escolares. Se destaca por imprimir con alta precisión (tanto fotos como escritos), a buena velocidad y serenidad.

Se controla desde una cómoda pantalla de 4.3 pulgadas, donde podrás configurar sus diversas funciones. La impresora Epson XP-7100 es fácil de configurar y conectar de manera inalámbrica. Cuenta con múltiples opciones de conexión: Wi-Fi, Wi-Fi Direct (peer to peer), por cable y USB 2.0. 

La XP-7100 funciona con cinco tintas. Además de sus cuatro cartuchos CMYK, posee otra tinta color negro que se encarga de mejorar los colors oscuros en imágenes y textos (los hace más más intensos).

Posee una bandeja principal para papel y una segunda para papel fotográfico, por lo que está lista siempre para imprimir cualquiera de los dos. También posee una tercera bandeja para sobres que, de momento, no probamos en nuestros trabajos.

Incluye un alimentador automático de documentos (ADF), aportandole la cualidad de dispositivo dúplex (escanéa e imprime a dos caras). Otra característica interesante de la Epson Expression Premium XP-7100, es la posibilidad de imprimir carátulas en CDs, DVDs y demás impresiones pre-superficiales (una función que se suele encontrar en modelos premium). Además, dentro del paquete de software Epson, se incorpora un programa para diseñar etiquetas.

La Epson Expression Premium XP-7100 es una impresora multifunción notable. Imprime de manera óptima y superior a la media, tanto textos (oscuros y nítidos) como gráficos (brillantes y detallados). Además, con costes bajos en sus cartuchos independientes, comparado con otras marcas

¿Qué opinan otros compradores?

«Me sorprendió el producto, buena pantalla tactil, 3 bandejas de alimentación, alimentador automático para documentos, wifi, lector sd, usb para pendrive, lector cd y dvd, 5 cartuchos de tinta, y muy importante, facilísima instalación.»



5. Canon PIXMA TS3150

Si necesitas una impresora multifunción fácil de instalar, con impresiones nítidas y de bajo coste general, la Canon PIXMA TS3150 es una excelente opción para la casa. Sin embargo, no se trata de la mejor opción si imprimes demasiadas páginas de manera regular.

De diseño bonito, la Canon PIXMA TS3150 también puede presumir de una calidad-precio muy positiva. Imprime, escanea y copia con precisión. Aporta impresiones nítidas, colores vivos y textos intensos. De manera inalámbrica, detecta los dispositivos móviles rápidamente para utilizar sin esfuerzo y, además, se puede recurrir a una conexión USB temporal.

La impresora multifuncional PIXMA TS3150 viene con un programa de instalación paso a paso y manuales de configuración para imprimir desde tu ordenador, tablet o smartphone. Esta compuesta por una bandeja de papel en su parte trasera y una salida (igualmente utilitaria) en la parte delantera. Esto mantiene todo muy ordenado al imprimir. Cuando no se utiliza, la bandeja trasera se cierra y funciona como tapa.

Es una impresora muy cómoda de utilizar. Cuenta con una opción que permite que, al estar apagada, se inicie sola al enviarle una tarea para imprimir y luego se apagua nuevamente. El punto débil que encontramos en la impresora TS3150 es su baja velocidad de impresión, aunque es más que suficiente para uso doméstico (por eso la destacamos entre las mejores).

La Canon PIXMA TS3150 es pequeña, ligera y de aspecto inofensivo. Además, está disponible en color negro (TS3150) o blanco (TS3151).

¿Qué opinan otros compradores?

«Buena impresora, con gran calidad en la impresión, muy fácil de instalar y al ser WiFi, pues su relación calidad-precio es inmejorable. El precio de los cartuchos de recambios están en la media de este tipo de impresoras. Muy recomendable.«



Guía de compra de impresoras para casa

computadora con impresora de casa

A continuación veremos los distintos tipos y marcas de impresoras domésticas que existen; así, podrás reconocer cuál se adecúa para tu hogar:

Tipos de impresoras para el hogar económicas

Antes de comprar tu impresora, debes analizar si te conviene invertir en una impresora láser o una de inyección de tinta, que son los principales tipos de impresoras del mercado.

Impresoras de inyección para casa

Para usuarios domésticos, las impresoras de inyección de tinta son más que suficientes, al tratarse de una tecnología económica que imprime con una excelente calidad (en sus mejores modelos).

Las impresoras de inyección de tinta son para ti, si en tu hogar:

  • Imprimes todos los días, pero no demasiado.
  • Utilizas a menudo diferentes tipos de papel.
  • No es un inconveniente que sea más lenta en ciertos modelos.

Impresoras láser para hogar

Las impresoras láser funcionan por medio de un tipo de láser que graba el papel y cartuchos de toner que contienen tinta en polvo. Se trata de una tecnología de propulsión de gotas con tinta líquida.

Existen situaciones en las que decantarse por una impresora láser es la mejor solución. Esto ocurre cuando deseas satisfacer demandas similares y con muchas impresiones diarias.

Las impresoras láser domésticas son adecuadas cuando:

  • Imprimes cargas masivas de trabajo (con poco o ningún color).
  • Necesitas mucha rapidez en tus impresiones caseras.
  • No requieres impresiones de calidad fotográfica.
  • Cuentas con espacio suficiente para su gran tamaño.
  • No es inconveniente que el cambio de cartuchos tóner sea más costoso.

​Mejores marcas de impresoras para la casa

  • Impresoras para casa Epson: Las impresoras Epson multifunción marcan tendencia en innovación para impresoras de casa con calidad y buen precio. Son líderes del mercado con sus impresoras multifunción con cabezales piezoeléctricos. Esto se debe a que sus productos están dotados con impresiones de alta resolución, softwares completos y cartuchos económicos (individuales).
  • Impresoras para casa HP: Otra de las marcas líderes en impresoras para el hogar es HP, en especial cuando buscas calidad y precio. Estas trabajan, por lo general, con cabezales térmicos y con cartuchos incorporados a los mismos. Aportando impresiones de alta precisión, rapidez y sencillez.
  • Impresoras para casa Brother: Cuando hablamos de las impresoras Brother, hablamos de una marca fiable y con efectividad en sus máquinas. Destaca por lograr una gran satisfacción del cliente en cuanto a la nitidez de impresión, alta calidad de sus componentes y su bajo consumo.
  • Impresoras para casa Canon: Las impresoras Canon son efectivas, cuando hablamos de su línea multifunción con impresión y escaneado. Los productos de la marca destacan para su uso doméstico, al ser económicas y de muy buena calidad y, además, ofrecen un excelente soporte técnico al comprador.