Presecadora para serigrafía

Si deseas obtener un estampado vibrante en tu taller serigráfico, necesitarás de una presecadora para serigrafía que logre secar cada etapa y aporte velocidad al proceso.

Mejor presecador de serigrafía barato

¿Qué es una presecadora para serigrafía?

Las presecadora para serigrafía o secadoras flash para serigrafía, es un tipo de máquina que ayudan al curado (parcial) de tinta luego de estampar cada color para una impresión veloz. Es una herramienta utilizada especialmente para impresiones multicolor y con prendas oscuras (en textiles)

Su utilización permite una distribución uniforme de calor sobre cada punto del diseño y con ello productos con decorados de excelencia al adherirse mejor los pigmentos. Los presecadores en venta más usados son los eléctricos y de gas (con mantenimientos más económicos).

¿Por qué comprar un presecadora para serigrafia?

playera estampa por serigrafía
Photo Credit: ‘smil Flickr via Compfight cc

Los presecadores flash son máquinas pensadas para agilizar el proceso de impresión serigráfica. Curan cada capa de los pigmentos aplicados de manera que puedas recubrir con la siguiente y obtener los colores que deseas en tu prenda. Este proceso permite que se pegue la impresión de manera correcta al producto.

La tinta pasa por unos segundos de secado con el aparato y se endurece de manera que no pueda correrse por error, pero seguirá maleable para una buena adherencia con la capa que apliques a continuación. 

Por lo que la razón principal para comprar un presecador de serigrafía es que se trata de un elemento importante para todo aquel que desarrolle el arte de la serigrafía de una manera profesional. Sin embargo si los colores de tus impresiones (por lo general) no se superponen, quizás no necesites comprar uno por el momento.

Mejores presecadoras para serigrafia

Tanto si recién empiezas con la serigrafía como si ya posees un taller, necesitarás de una máquina que te ayude con el secado de tintas. Se distinguen por su precio y consumo de energía pero, sin importar el tipo que elijas, se trata de una maquinaria necesaria desde el principio del negocio.

Ahora analizaremos de manera breve las mejores presecadoras para serigrafía eléctricos (a nuestro criterio) para que elijas según tus necesidades.

Presecador Autovictoria Flash Dryer

 Autovictoria presecador serigrafía

Este presecador profesional tuvo una gran aceptación en distintas tiendas online y físicas, desde su lanzamiento prácticamente. Cuenta con una parrilla de calefacción con un área de 46x46cm, que permite personalizar todo tipo de productos. 

Además puede curar tintas plastisol y posee ruedas para moverlo con facilidad por los sectores de trabajo. Se trata de una unidad de presecado serigráfico de excelente duración por la gran calidad de sus materiales.

Características de la Autovictoria

  • Área de calentamiento de 46 x 46 cm.
  • Entrada de 220v / 60 hz y salida de 2000 watts.
  • Aporta una temperatura máxima de 205°C.
  • Este presecador puedes subir y bajar desde 76cm a 122cm.
  • Posee una rotación de 360°.
  • Tiene una base robusta.
  • Sus ruedas le permiten llevarlo donde sea.
Autovictoria Flash Dryer Secador 46 cm x 46 cm Silk Screen Printing Secador de Flash...
  • Área de calentamiento de la secadora Flash: 46x46cm; Entrada: 220v / 60Hz; Potencia: 2000 vatios; Con cuadro eléctrico de control
  • Este secador de flash se puede elevar o bajar de 76cm a 122cm
  • Secadora de pantalla con cabeza giratoria de 360 ​​grados

Equipo de presecado Cueffer Flash

Máquina pre-secado serigrafía

El presecador para serigrafia Cueffer es una máquina resistente y de muy buen desempeño en tintas variadas. Es una buena alternativa para aquel emprendedor que inicia con la serigrafía, al contar con una excelente relación calidad-precio.

Su tamaño de 40cm x 40 cm, es ideal para presecar diseños pequeños y medianos.

Características de la máquina Cueffer

  • Aparato presecador hecho de acero soldado de excelente calidad.
  • Posee una superficie de calefacción de 40 cm x 40 (16”x16”).
  • Tiene una energía de 220v, 50 hz.
  • Aporta una temperatura máxima de 200°C.
  • Puedes subirlo hasta 155 cm y bajarlo hasta los 76 centímetros.

Máquina de serigrafía Vevor con presecado

pulpo de serigrafía con presecador

Te enseñamos una alternativa que te puede interesar, en el caso que quieras comprar una máquina de serigrafía y un presecador de tinta. Este aparato combina la posibilidad de imprimir con pantallas (en tres colores) con un secador incorporado en una de sus estaciones.

Se trata de una prensa de carrusel que permite curar cada impresión de forma óptima. Se puede utilizar para personalizar productos de tela, papel, metal, plástico, madera, cuero, cerámica y más.

Características del Vevor con Presecador

  • Estructura sólida que garantiza un funcionamiento estable y preciso a largo plazo.
  • Es una estampadora y presecadoras para serigrafía a la vez. Durante el serigrafiado podrás secar la tinta en cada etapa para un excelente decorado de tu prenda y sin la necesidad de comprarlos por separado.
  • Posee un diseño práctico (tipo mesa), que te permite ahorrar espacio y transportarlo de forma sencilla.
VEVOR Máquina de Serigrafía de 3 Colores 1 Estación 220V Serigrafía Prensa de...
  • 【DISEÑO DE TIPO DE MESA】- El diseño combinado de tipo de mesa ahorra espacio y facilita el transporte.
  • 【ESTRUCTURA RESISTENTE】- Las piezas estresadas mecánicamente están mecanizadas con precisión y diseñadas con rodamientos únicos para garantizar un...
  • 【IMPRESORA Y SECADORA 2 EN 1】- La secadora instalada está conectada a una impresora de pantalla multicolor en su conjunto. Durante el proceso de...

¿Cómo usar de una presecadora para serigrafia?

Existen algunas maneras que te permitirán utilizar tu presecador de serigrafía de una manera inteligente. Veamos algunos consejos que te servirán en su uso:

Gastos de energía del presecador eléctrico

Si no utilizas de la mejor forma a tu presecadoras para serigrafía notarás que desperdicias mucha energía en el mes. Para empezar deberías comprar una máquina que cuente con controles de tiempo y temperatura precisos.

Una característica recomendable a utilizar (una vez comprado el producto) es el apagado y encendido de las distintas partes del flash de manera individual.

Por lo que si estás curando un estampado en una zona de la camiseta, apagues aquellos sectores que te estén consumiendo energía sin sentido.

Mantenga en una temperatura constante al horno de presecado

Asegúrate que tu presecadoras para serigrafía se encuentra equilibrado para que cada sector de la prenda reciba la misma cantidad de calor. Esto es para que en ningún momento se queme tu producto o debilite la tela.

Esto se logra solamente subiendo o bajando su altura. También regulando su temperatura y tiempo desde el tablero en el caso de que el modelo tenga dicha función. Puedes vigilar en cada proceso la temperatura de la tinta con un aparato especializado. 

Además es importante evitar el flash en exceso y para ello debes leer las instrucciones del fabricante de las tintas.

Ventila la zona de trabajo

Si la zona de trabajo eleva mucha temperatura en el proceso de serigrafiado, deberás ventilar el cuarto con un ventilador (o abrir las ventanas). Así logras que el decorado se seque de manera adecuada.

Sin embargo no debes pasarte. Un aire demasiado frío puede provocar una exigencia indebida por parte del presecador flash, que buscará compensar la temperatura ambiente con un esfuerzo adicional.

¿En qué situación necesitas un túnel de secado?

tunel de presecado para serigrafía

Curar impresiones con las presecadoras para serigrafía, es una opción oportuna en la mayoría de talleres, sin embargo en ocasiones utilizar un túnel de secado es lo mejor (dependiendo del tamaño del negocio).

Un túnel de secado serigrafico es una máquina que logra curar una mayor cantidad de textiles, con menor riesgo de quemados y en menos tiempo. Sirven para todo tipo de tinta (plastisol, a base de agua y DTG).

Los hay en UV, infrarrojos y por aire (para distintas capas de tinta). Son ideales para empresas de la industria y negocios de alta producción. Estos aparatos de secado tienen la posibilidad de secar varias camisetas a la vez, acelerando la producción de forma automática una vez que se realizan los ajustes correctos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan david olea tapia

    Hola nesecito cotizar un flash de secado 40×50 o 40×60

Deja una respuesta