En este momento estás viendo Sublimadora de Gorras

Es habitual comenzar el emprendimiento comprando una máquina multifunción, para estampar un poco de todo y ahorrar en inversión. Para luego encontrarte con imperfecciones, en algún artículo personalizado, sin explicación aparente (al tratarse de equipos que se destacan por su versatilidad y no tanto por su calidad). Uno común, es cuando la máquina no logra cubrir toda la superficie deseada de manera consistente.

En estos casos, una sublimadora de gorras profesional es la solución ideal para tu negocio de gorras si tu requisito indispensable es la calidad del estampado y producto.

¿Qué es una sublimadora de gorras?

La sublimadora de gorras es una máquina manual o automática, utilizada para el decorado de gorros, gorras o sombreros por medio de la técnica de la sublimación. Consiste en una prensa de calor con una estructura adaptada para aplicar cantidades de calor y presión precisas, para obtener un decorado de calidad en productos.

Tipos de máquina para sublimar gorras

Existen distintos modelos y formas de máquina para sublimar gorras, pero con sistemas muy similares entre si. En su mayoría provienen de China, destacando en su relación calidad-precio. ¿Qué tipos de sublimadoras de gorras existen?

Máquina para estampar gorras Semiautomática

maquina para estampar gorros

Este tipo de sublimadora de gorras tienen una apertura tipo caimán, son portátiles y duraderas. Poseen un control digital de temperatura y tiempo. Además control de presión y un tensor de gorras manual.

Cuenta con un contador de producciones para tener el control de tu día.

También almacena las operaciones frecuentes guardando las acciones preestablecidas en tus producciones, para luego utilizarlas de manera sistemática.

Requieren de un mayor control personal

Las estampadoras de gorras semiautomáticas requieren de un mayor control durante la producción, ya que debes levantar su palanca neumática (para evitar quemaduras o imperfecciones en tus gorras).

Por lo que una vez terminado el tiempo del estampado sonará un pitido y deberás levantar manualmente la palanca para obtener un buen resultado.

Dentro de sus componentes al adquirirlas se destacan unas bases para los distintos tamaños de gorra, con un fácil ajuste de presión.

Máquina para estampar gorras automática

maquina para gorras

En un negocio de personalización mantener una regularidad en las operaciones (en cuanto a calidad y rapidez) es muy importante. Sin importar si somos nosotros quienes operamos o alguien nos ayuda.

La sublimadora de gorras automáticas es una alternativa profesional y con mayor calidad en sus materiales. Garantiza una alta productividad y sistematización, al contar con una apertura automática y presión con cierre de asistencia magnética.

De ésta manera se logra una presión super precisa y resultados deseados independientemente de la experiencia de quien la emplee.

Garantizan un trabajo simple y con menor esfuerzo

Las sublimadoras de gorras automáticas son ideales para aquellos negocios que poseen (o planifican tener) una interesante cantidad de estampados por día, ya que alivianan mucho el trabajo.

El precio es superior comparado con una semiautomática (dependerá del fabricante). Es una estampadora de gorras que ocupa poco espacio por su diseño de concha y no requiere de ningún tipo de compresor para su funcionamiento. Además el control del tiempo, temperatura y presión son establecidos digitalmente.

Ventajas de comprar una prensa de gorros con apertura automática:

  • Comodidad de uso.
  • Alta productividad.
  • Regularidad de producción. 
  • Menor ruido en el proceso de estampado.

Técnicas para utilizar tu estampadora de gorras sublimadas

gorras sublimadas

Existen dos técnicas que son las más utilizadas en la personalización de gorros y sombreros. La combinación de ambas te permitirá estampar sin limites.

Estampar gorros con vinilo textil

Decorar gorras por vinilo es una de las maneras más comunes y que otorga mejores resultados. El principal atractivo de personalizar mediante este material es que puedes hacerlo con cualquier estilo de gorra y sin importar el color ni material de la misma.

Obtendrás resultados espectaculares si logras combinar los colores de tu gorra con el diseño. Las imágenes que puedes implementar son principalmente vectoriales y de calidad fotográfica.

Si tu deseo es producir gorros con vinilo necesitas adquirir un plotter de corte y una máquina para hacer gorras.

Personalizar gorros por sublimación 

La sublimación digital es una técnica que se destaca por obtener estampados a todo color, nítidos y hermosos degradados en los artículos. Para obtener tus gorras sublimadas necesitarás de una impresora configurada para sublimación y una estampadora de gorras (entre otros elementos adicionales como cinta térmica y tijeras).

Personalizar gorras sublimadas y sombreros abre las puertas a crear los diseños más variados y apuntar a cualquier nicho de mercado. Preferentemente se debe sublimar sobre blancos para lograr una mayor fidelidad en los colores.

La principal desventajas de sublimar es su limitación a trabajar con materiales como el poliéster o sintéticos con colores claros.

¿Cómo es el proceso de la sublimadora de gorras?

Primero debes adquirir tu máquina para sublimar gorras (puedes comprarla en tiendas como Amazon de manera económica). También necesitas adquirir una buena impresora para sublimación y gorras de buena calidad para personalizar.

Veamos los distintos elementos y pasos para obtener gorras sublimadas

Elementos necesarios

  • Máquina para estampar gorros (sublimadora).
  • Impresora apta para sublimación digital (con tintas y papel para sublimar).
  • Ordenador con software de diseño.
  • Gorra, gorro o sombrero fabricados con poliéster de color blanco.
  • Guantes de protección.
  • Cinta térmica.
  • Tijera.
  • Papel teflón (o similar para proteger el gorro).

Pasos para lograr tu gorra sublimada

  1. Imprimir el diseño en modo espejo.
  2. Cortar el diseño y medir la superficie dónde irá el estampado.
  3. Conectar la estampadora y encenderla.
  4. Establece una temperatura de 200 grados C° y un tiempo de 45 segundos.
  5. Colocar la gorra en la plancha y tensarlo (con su mecanismo de sujeción por dentro).
  6. Colocar la parte impresa de papel sobre la gorra con cinta térmica.
  7. Comienza el planchado aplicando presión media.
  8. Abre al escuchar el pitido y retira con mucho cuidado el gorro (descansando la sujeción de dentro).
  9. Retirar el papel en caliente para evitar fantasmas.
  10. ¡Listo! Ya tienes una gorra sublimada.

Puedes realizar varias pruebas y quedarte con la configuración que te otorgó mejores resultados. Tu diseño quedará impreso de manera tal que no se desvanecerá en el tiempo.

Opiniones sobre la máquina para sublimar gorras

gorra sublimada

La sublimación digital es una técnica que, a causa de su versatilidad, ha llevado la personalización de productos a un alto nivel. Un ejemplo de ello es la posibilidad de expresar nuestra creatividad en gorras y sombreros sublimables.

Permite producir para diferentes sectores (o nichos), como para publicidades de empresas, despedidas de solteros o bodas. Inclusive si te animas podrás crear tu marca de gorra y vender por internet.

Comprar una sublimadora de gorras de buena calidad-precio te dará la libertad de estampar con diseños atrevidos y en colores vivos que se destacarán. Si deseeas puedes comenzar una tienda con gorras baratas y en oferta, ya que la sublimación te permite obtener buenos margenes por unidad.

El nicho de las gorras y sus subnichos por satisfacer

Hoy en día por medio de Internet no existen las barreras de antes para competir en el negocio de las gorras. Si lo haces bien prácticamente te encuentras en igualdad de condiciones vendiendo de manera online comparado con empresas de gran recorrido.

Las grandes marcas tienen ropa, complementos deportivos y zapatillas (ropa en general). Por lo que es un buen momento para centrarse en un nicho dentro de la industria y explotarlos con tu creatividad.

Gracias al proceso de sublimación de tinta podrás tomar cualquier imagen digital, sin importar su gama de colores ni complejidad del diseño y aplicarla directamente a tu gorra de malla.

Además puedes sublimar un logotipo, diseños pequeños o medianos. Incluso utilizar frases ingeniosas o inspiracionales en el frente, visera o los costados.

¡Las posibilidades son infinitas si innovas e intentas pensar fuera de la caja!.