En este momento estás viendo Tintas para Sublimar

La compra de las tintas para sublimar, que rellenan las impresoras aptas para la sublimación, es una decisión que se suele meditar bastante: La presencia de falsificaciones de baja calidad y el desconocimiento del origen de las marcas, suelen complicar la elección.

Y es que diponer de la mejor tinta para sublimar es fundamentales para obtener buenos resultados de transferencia en los productos, con colores vivos y duraderos. Por eso, dentro de la gran variedad de modelos en el mercado, te mostramos a continuación las mejores tintas de base en agua e información importante para tu decisión:

Mejores Tintas para Sublimar base agua en oferta

¿Qué es tinta de sublimación?

Las tintas para sublimar son pigmentos especiales que sirven para personalizar y decorar artículos de poliéster con papel para sublimar, utilizando la técnica de la sublimación. Existen tintas para sublimación con base en agua y con base solvente utilizadas para diversos tamaños de impresión. 

En la sublimación digital, se utilizan una impresoras piezoeléctricas para transmitir una imagen en papel que luego se traspasa al producto personalizable, por la acción de una prensa térmica. Es un proceso de cambio de estado donde la tinta para sublimar pasa de sólido a gaseoso penetrando en el sustrato.

Marcas de tintas de sublimar más reconocidas

tinta sublimacion

A continuación veamos las marcas de tintas para sublimar más reconocidas en este momento:

Tintas de sublimación Brama Cartuchos

Es una marca productora de tinta para sublimar tazas, camiseta y textiles, con una excelente relación precio-calidad. Son muy elegidas por ser aptas para impresoras Epson con cabezales piezoeléctricos. 

CON REBAJA
4 Botes DE 100ML DE Tinta DE SUBLIMACION....
  • 4 X botellas de 100 ml. de Tinta de sublimacion compatible con
  • Impresoras Epson con cabezales piezoeléctricos
  • Ideal para impresión en textil y porcelana

Tintas de sublimación Sensient

Esta es una marca conocida en varios países y de gran aceptación. Se destaca por ofrecer pigmentos de alta calidad y entre sus modelos más vendidos se encuentran:

  • Sensient Elvajet SWIFT: esta tinta para sublimación posee secado rápido y es ideal para cabezales Epson de gran formato (ver también tinta para sublimar Epson).
  • Sensient Elvajet SE100 : esta tinta para sublimación logra colores muy intensos (un 25% más que el anterior), gracias a una mayor cantidad de pigmentos. 

Tinta para sublimación JETlifetech para Epson

Las tintas para sublimación JETlifetech aportan resultados con colores vivos, profesionales y con gran fidelidad de imagen en los productos. Ademas aporta un rendimiento considerable en impresoras Epson. Se trata de una buena tinta de sublimación a precio económico.

JETlifetech Tinta de sublimación para Epson...
  • Buen rendimiento: fácil de rellenar, fácil de rellenar pero sin obstruir los cabezales de impresión, colores vivos, claros y naturales, sin daños en la...
  • La tinta de recarga por sublimación JETlifetech se puede utilizar en impresoras Epson que utilicen cartuchos de tinta recargables o sistemas de tinta...
  • El paquete contiene: 5 Botellas de JETlifetech transferencia de calor tinta de impresora. (1x negro, 1x cian, 1x magenta, 1x amarillo), 100ml cada botella,...

Tintas para sublimacion IUBEST

Esta marca posee varios tipos de pigmentos para una sublimación de excelencia. Se destaca en éste tipo de tinta por sus colores fuertes y ser ideales para impresoras de pequeño formato. Es ecológica y compatible con impresoras Inkjet Epson.

Se trata de una tinta de sublimación con viscosidad baja, es decir que logra una gran estabilidad a largo plazo. Brinda colores vibrantes, con tintes fluidos y con muy buena relación calidad-precio.

Tintas de sublimación Refill24

Esta marca de tintas para sublimar es compatible con las impresoras Epson en varios modelos Workforce, otorgando un gran desempeño a un bajo precio. Se utiliza también para la recargar cartuchos de sublimación.

Tinta DE SUBLIMACION Compatible con impresoras...
  • Tinta de Sublimación de alta calidad
  • Ideal para sublimar tazas, puzzles, camisetas, llaveros, etc
  • Compatible con todas las impresoras Epson

Tintas de sublimación Marabu

Se trata de una marca de tinta para sublimar alemanas, que logra una alta calidad en estampados por sublimación. 

  • Las Marabu TexaJet DX-SHE son tintas híbridas que logran sublimados nítidos y con colores negros intensos de gran definición. 

Tintas de sublimación Sublijet HD 

Las tintas de sublimación Sublijet HD poseen forma de cartucho y son utilizadas únicamente en impresoras Sawgrass. Se destacan por tener una alta viscosidad, qué posibilita un buen rendimiento y calidad de estampado. 

Tintas para sublimación Artainum 

Las tintas para sublimación Artainum vienen en forma de botellas para rellenar el sistema de alimentación de las impresoras. Posee una calidad excelente en los sublimados, ya que logran impresiones realistas y detallistas. 

Con la sublimación el material sublimable y la tinta para sublimación se vuelven uno, y logran un estampado que soporta lavados por mucho tiempo. Esto ocurre si utilizamos las tintas correctas, así que debes elegir bien, ya que si mezclas tintas de sublimacion dañarás tu impresora.

Si nos referimos a las marcas de tinta de sublimación que existen en el mercado, veremos que hay muchas y de diferentes calidades. Existen algunas marcas más conocidas a nivel mundial como las mencionadas, pero también las hay locales que aportan excelentes resultados a pesar de no ser muy conocidas. Además en este rubro salen nuevos productos a menudo y con pigmentos que mejoran con los años.

¿Cómo son las mejores tintas para sublimación?

¿Qué tinta se usa para sublimar?; existen diferentes tipos de tintas en el mercado que varían en calidad, precios y durabilidad. Lo importante a la hora de elegir, es buscar tintas de sublimación de alta calidad (premium) que garanticen colores nítidos, vivos y que principalmente no tapen los cabezales de la impresora.

Los componentes de las tintas de sublimación permiten que la imagen impresa se transfiera del papel al producto, por lo que es importante que esa transferencia ocurra en un porcentaje bastante alto, para ver los mejores resultados.

¿Cuál es la mejor tinta para sublimar?

Las mejores tintas para sublimación contienen una tasa elevada de traspaso que puede llegar al 90%, produciendo sublimaciones vivas y saturadas en color. Esto también dependerá de los otros insumos de sublimación utilizados, como utilizar el papel correcto por ejemplo.

Una característica de una buena tinta para sublimación y papel para sublimar, se puede ver luego de una transferencia. Si el papel queda casi blanco significa que contamos ante buenos insumos (por lo general), ya que la tinta de sublimación fue trasferida al producto como esperábamos. 

Esta tecnología de tinta no es tóxica y ayuda a que una impresora combinada con una máquina para sublimar, puedan convertirse en generador de las mejores decoraciones de productos para el hogar o en indumentarias. 

Consejos al comprar tintas para sublimación

sublimacion tinta

Como primer medida al comprar una tinta sublimación es aclarar a su vendedor que deseas una tinta exclusivamente para sublimación (o prestar atención en las descripciones del producto) y tener claro que sea compatible con el tipo de cabezal de tu impresora.

Veamos aspectos importantes a atender antes y después de comprar la mejor tinta para sublimar:

Al comprar tu tinta para sublimar: Precio

Como hemos mencionado debes priorizar la calidad de tus tintas para sublimar y no tanto su precio. Si quieres ahorrar en algo no recomendamos que sea en los pigmentos, ya que unas tintas malas pueden arruinar tus trabajos, quitarte energía y (en el peor de los casos) averiar tu impresora.

Por lo tanto busca esa tinta para sublimar que se adecue a tu impresora de sublimación y piénsalo como una inversión que destacará tus productos.

Intenta no cambiar la marca de tu tinta para sublimación

Una cuestión a tener en cuenta es que una vez utilizada una marca de tinta para sublimar ya no es recomendable cambiarla por otra (o al menos nunca mezclar las tintas de dos marcas diferentes), ya que existe un alto riesgo de dañar la impresora

Antes de la compra pide que te muestren impresiones y sublimaciones realizadas, para verificar cómo salieron los colores. Observa si el color negro es intenso después de la transferencia. 

Si tu compra es online verifica los comentarios positivos y negativos que recibió ese producto antes de avanzar en la adquisición. Recomendamos que te tomes el tiempo necesario para la elección, al cambiar de tinta normal a sublimación. 

Obtener un negro puro 

Existen marcas de tintas para sublimar en donde el negro no es “tan negro” luego del sublimado. Y si el color no es puro, no logrará representar el diseño original que ves en la pantalla del ordenador. Algunas tinta para sublimar negras de sublimación (de marcas no tan conocidas) tienden a generar resultados finales rojizos o marrones.

Si te sucedió algo así puede deberse a varios motivos:

  • La tinta para sublimar es de baja calidad
  • Te faltó configurar los perfiles de tu impresora desde el software de edición
  • Aplicaste demasiada presión con la prensa térmica
  • Configuraste mucho calor en tu sublimación.
  • Estableciste poco o bastante tiempo de estampado.

Deberás averiguar cual es el motivo de que el negro (u otro color) salga mal en tus sublimaciones, ya que una de esas opciones es que la tinta no sea lo suficientemente buena.

Mira el secado de tus tintas de sublimación

Algunos clientes se quejan que, después de la impresión, el papel de sublimación se seca lento (piensan que es solo problema del papel). En el tiempo de secado influye mayormente la tinta de sublimación

Hay tintas de sublimación baratas en donde el componente predominante es el agua y no cuenta con demasiados pigmentos. Esto da como resultado un papel que se seque lento antes de planchar y se logren resultados tenues o poco saturados.

Pero es importante recalcar que si una tinta está en oferta o es económica, no significa que sea mala. Solo ocurre con marcas puntuales (muchas veces la tinta no tiene ni marca).

Por lo que es bueno ver las opiniones de las personas que compraron el producto antes de la compra.

Diferencias entre las tintas para sublimar, DTG y Transfer

Existen distintas tintas en el mercado que se distinguen por su base. Hay tintas para sublimación con base en agua, solventes o en aceite, entre otros tipos. 

  1. Las tinta para sublimar son polímeras, sintéticas con base en agua y creadas específicamente para la sublimación digital. Están diseñadas para estampar a través de un proceso de calor y presión. Cómo mencionamos las tintas para sublimar obtienen colores más intensos que las otras técnicas, gracias a los colores cyan, magenta, amarillo y negro (base de 4 colores).
  2. Las tintas de transfer están diseñadas para ser resistentes al agua (no es una tinta polímera). Puedes utilizarla con una impresora láser o de inyección de tinta y sin la necesidad de adquirir nada más. Estas tintas deben ser impresas en un material vinílico para luego estamparlas en textiles.
  3. Las tintas DTG están diseñadas especialmente para imprimir sobre textiles con una máquina especializada y sin necesidad de transferencia de calor ni pre-impresión en materiales vinílicos.