Tanto si quieres empezar a sublimar un buen número de artículos, como si todavía no sabes cual estampar, presta atención que comprar una sublimadora 8 en 1 puede ser para ti. Con esta máquina de sublimación industrial, podrás vender una amplia variedad de productos y además te servirá el probar nichos de mercado con el objetivo de especializarte en uno.

La sublimadora 8 en 1 es una máquina de estampados multifunción, que personaliza distintas formas y en solo un equipo. Podrás transferir diseños, imágenes y personajes conocidos a todo color en tus productos, gracias a la combinación con una impresora sublimadora. 

 

 

Características de una máquina de estampar 8 en 1

equipo de sublimación 8 en 1

Las máquinas de sublimación 8 en 1 más comunes poseen una platina de calor de  38×38 cm o 33×43 cm. Sin embargo se encuentra en el mercado en tamaños distintos. Esto le posibilita estampar con una gran capacidad, especialmente en diseños pequeños y medianos. 

Mira éste video para conocer mejor sus elementos y el armado de la máquina:

 

¿Qué contiene el combo (o kit) de un equipo de sublimación 8 en 1?

Un kit de la máquina para sublimar 8 en 1 incluye los siguientes elementos que varían según la marca y país de origen: 

  • Prensa de calor y controlador led. 
  • Una placa plana de 29×38, 38×38 o 33×43 (por lo general).
  • Una prensa para Gorras (accesorio).
  • 2 resistencias para sublimar Platos.
  • 4 prensas para Tazas (2 resistencias para tazas rectas y 2 para cónicas).
  • Una almohadilla de silicona.
  • 2 hojas de teflón.
  • Manual de instrucciones. 

 

 

Ventajas de la sublimadora 8 en 1

Las mejores sublimadoras 8 en 1 están hechas para trabajos profesionales. Garantizan una temperatura uniforme en toda la superficie y un cambio de accesorios sin la utilización de herramientas

Veamos los beneficios que tiene la compra de las mejores máquinas para sublimación 8 en 1:

  1. Controlador Led digital: Con esta computadora podrás seleccionar el tiempo y temperatura, dependiendo del artículo y material a sublimar, de una manera muy simple. 
  2. Rotación completa de 360 grados: Los modelos más vendidos de la sublimadora 8 en 1 poseen un movimiento completo. Facilitan el proceso de sublimado y evitan quemaduras. Reduce la posibilidad de contactos accidentales. 
  3. Ajuste por perilla: La presión es un factor clave para obtener los estampados más nítidos, saturados y coloridos. Estas roscas admiten un rango de ajuste completo y firme, dependiendo del grosor del producto en una transferencia.
  4. Plataforma inferior y superior desmontable: Las máquinas de sublimar 8 en 1 se desmontan sobre sus soportes intercambiables, para la utilización de sus complementos. De esta manera podrás personalizar todo tipo de formas. 
  5. Son económicas: Si compras en tiendas online, la sublimadora 8 en 1 se consigue en costos muy baratos y en oferta, en la mayoría de sus modelos. Teniendo en cuenta la calidad-precio que ofrecen y lo rentable que resultan en poco tiempo.

 

 

¿Para qué sirve una máquina sublimadora 8 en 1?

Con una sublimadora 8 en 1, obtendrás resultados profesionales y satisfactorios. Las máquinas caseras no logran la temperatura ni presión necesarias para ello. La 8 en 1 se encarga de aplicar fuerza con elevado calor sobre el material imprimible y con un diseño que se desee. Logrando una transferencia permanente y lista para la venta. 

La palabra que mejor define a la termofijadora 8 en 1 es: “versatilidad”. Comprando uno de los modelos más comunes que existen, ya puedes usarla como sublimadora para tazas cilíndricas y cónicas (grandes o pequeñas), gorras, playeras, platos, entre otros. 

Por lo que es un tipo de máquina de estampados muy atractiva para todo emprendedor en este sector, ya que es rentable si se aprende sus trucos. 

 

 

¿Qué puedes sublimar con una máquina de sublimación 8 en 1?

Taza sublimada

Esta máquina de prensado por calor 8 en 1 disfruta de múltiples funciones en un solo equipo, y le permiten sublimar más de 300 artículos. Por tanto es ideal para emprendedores que quieren iniciarse en el negocio de la sublimación, probando con varias propuestas de valor. 

La sublimadora 8 en 1 es utilizada para sublimar gorras, playeras (camisetas) y distintos tipos de tazas. Pero existen muchos productos hechos de materiales sublimables (o preparados para la sublimación) como la cerámica, vidrio y textiles, que te proveen un mundo de posibilidades.

 

¿Qué otras ideas de artículos existen? 

La máquina sublimadora 8 en 1 viene con 8 accesorios que te permitirán utilizarla para aplicar diseños en distintos lugares. 

Veamos ejemplos de los productos más producidos:

  • Tazas de café de porcelana o cerámica
  • Playeras (camisetas o remeras)
  • Gorras planas, de beisbol y curvas
  • Platos hondos, de postre y café
  • Alfombrillas de ratón
  • Rompecabezas
  • Azulejos de cerámica
  • Posavasos
  • Llaveros
  • Sandalias
  • Productos hechos de poliéster
  • Ropa de algodón (con sublimación, vinilo o transfer)

 

 

¿Qué técnicas puede realizar la máquina sublimadora 8 en 1?

estampado vinilo pacman

¡Hazlo todo con una sublimadora 8 en 1 multifunción!. Te será útil para implementar la sublimación en productos variados y usando distintas técnicas de estampados. Con ella podrás destacar tus artículos.

Dependiendo del producto a personalizar, lograrás utilizar uno u otro método. Juntos o por separado te darán un resultado óptimo. 

Podrás aprovecharte de las siguientes técnicas:

  • La Sublimación Digital, en formato pequeño y mediano
  • El estampado con Transfer
  • El estampado con Vinilo Textil 

 

 

¿Cómo se usar una máquina termofijadora 8 en 1?

maquina para sublimar 8 en 1

Diremos algunos consejos que te serán útiles para empezar a estampar con tu equipo. 

Primero es bueno mencionar que la temperatura utilizada se encuentra en el rango de los 180 a 200 grados centígrados, aplicando una presión media y en un tiempo que varía mucho dependiendo del producto. 

Debes ser consciente que deberás encontrar los ajustes que mejor resultados te den. Será basándote en tu propia experiencia con la estampadora 8 en 1, los materiales que utilices y la temperatura del ambiente en donde vives. Entre otros factores que influyen. 

 

Preparación

  1. Busca el accesorio que necesites dependiendo del artículo a estampar. 
  2. Conéctalo en la fuente de alimentación de tu sublimadora (con la máquina apagada).
  3. Comprueba que todos los ajustes que menciona el manual de instrucciones se encuentran en orden. 
  4. Conecta la sublimadora 8 en 1 en una toma de corriente eléctrica, para comenzar con tus primeras pruebas.

 

Funcionamiento de una estampadora 8 en 1 típica.

  1. Encienda su sublimadora 8 en 1 con el botón de encendido. 
  2. Pulsar “mode” para acceder a la configuración de la temperatura.
  3. Ajusta la temperatura dependiendo del producto (ver tabla de temperaturas y tiempo). Normalmente esto se controla desde el botón “mode” y usando los botones ±. 
  4. Pulsa “mode” nuevamente para colocar el tiempo. Utilizando los botones ± configurarlo dependiendo el material
  5. Pulsa “mode” otra vez y la máquina comenzará a subir hacia la temperatura establecida lentamente. 
  6. Al llegar a la temperatura asignada la máquina comenzará a pitar, para avisarnos que está lista para trabajar.
  7. Colocar la taza, gorra, llavero o cualquier otro artículo sublimable. ¡Ten cuidado que la placa metálica está muy caliente!
  8. Ajusta con presión media sobre dicho producto, con la perilla de plástico.
  9. Iniciará el sublimado al bajar la prensa o presionando un botón. Así comenzará una cuenta regresiva hasta llegar a cero.
  10. Una vez finalizado el tiempo, libere el artículo y déjalo enfriar unos minutos. 

 

 

Ejemplo de temperaturas y tiempo para sublimar

El proceso de estampado se compone de la máquina, el papel impreso (diseño con tintas de sublimar) y el artículo. Cuando se calienta el aparato una temperatura, se debe presionar con una fuerza significativa (media) sobre el producto sublimable y durante un cierto tiempo. Estas variables dependen del material.

Veamos un cuadro orientativo de algunos artículos, sobre las variables más significativas: el tiempo y la temperatura.

PRODUCTOTEMPERATURATIEMPO
TAZA190°-200°170-180 segundos
PLAYERA180°-200°50-60 segundos
GORRA180°-200°30-60 segundos
PLATO190°-200°100-150 segundos
AZULEJO190°-200°100-150 segundos
SANDALIA180°-200°30-60 segundos
LLAVERO195°-200°40-50 segundos
PAPEL TRANSFER160°-180°20-40 segundos
VINILO TEXTIL180°-200°25-30 segundos

 

 

¿Conviene comprar una máquina sublimadora 8 en 1? 

estampadora sublimadora 8 en 1

Esta es una pregunta muy frecuente. La elección de tu primera plancha de sublimación dependerá en primer lugar del/los producto/s que quieras producir. Para ello debes tener presente cuál es tu idea de negocio y que propuesta de valor quieres aportar a las personas. Luego definir entre todos los artículos disponibles con cual/es desees iniciar tu emprendimiento de sublimación digital. 

Si ya lo tienes definido y se trata de un único producto en particular, es probable que exista una máquina específica que cumpla con esa función de la mejor manera y te convenga la compra de una prensa individual (online o en físico).

Si por otro lado tienes la intención de probar con distintos productos hasta elegir uno que satisfaga una necesidad en el mercado (o deseas vender un poco de todo), la compra de una termofijadora 8 en 1 es ideal para ti y será la elección apropiada.

 

 

Conclusión y opiniones

La máquina para sublimación 8 en 1 te hará disfrutar de múltiples funciones en una sola máquina (también existen las 4 en 1, 5 en 1 y 6 en 1, inclusive). Es útil como sublimadora de playeras, tazas, gorras y una gran variedad de artículos. Otras técnicas como el estampado con transfer y vinilo en productos textiles son compatibles con este equipo. Esto le otorga una gran versatilidad. Ideal para el mercado competitivo de hoy.

Posee una serie de accesorios que lo convierten en una máquina muy completa, pudiendo abarcar con tus producciones distintos Nichos de Mercado. Transfiere fotos, imágenes y diseños creativos para la venta de productos. Además estos tipos de máquinas de prensado tienen piezas que se pueden reemplazar de una manera muy simple y conveniente, sin la utilización de herramientas especiales.

Por lo tanto resulta una opción muy beneficiosa para aquellos emprendedores que quieren realizar varias pruebas en el mercado, hasta encontrar ese producto estrella que ayude a su cliente potencial. También para aquellos que deseen diversificar en varios sectores.