sublimadora de gorras

Es habitual comenzar un negocio de productos personalizados invirtiendo poco dinero y sin tener muy claro dónde apuntar nuestras ventas. Con ésta intención en mente, es probable que hayas adquirido una máquina multifunción, como una 5 en 1, para crear todo tipo de pruebas. Para luego darte cuenta que, al tratarse de equipos que se destacan por su versatilidad y no por su calidad de materiales, en situaciones se genere alguna que otra imperfección sin explicación aparente, como el no lograr cubrir toda la superficie deseada de una gorra. Si ese es tu caso, una estampadora de gorras individual puede ser un buen recurso a recurrir para tu negocio.

Las estampadoras de gorras son máquinas profesionales, que sirven especialmente para la personalización por sublimación y vinilo. Por su estructura especializada para decorar gorras o sombreros y la calidad de los materiales que lo componen, se obtienen resultados ideales para satisfacer este nicho de mercado. Tanto utilizando planchas para gorros más simples o los modelos automáticos, se puede cubrir toda la superficie deseada y a máxima calidad. Con éste tipo de máquinas se logra una gran precisión, que en planchas convertibles no se obtienen.

Tipos de planchas para gorras.

Existen distintos modelos de prensas de calor para estampar gorras. Mayormente provienen de China y se pueden comprar obteniendo una excelente relación calidad-precio. Cabe destacar que mientras más complejo sea el equipo mejores resultados a largo plazo obtendrás, por la naturaleza de sus componentes. Aunque generalmente a un mayor precio.

A continuación hablaremos, en detalle, de los resultados de decorar gorras utilizando los tipos más comunes de estampadoras.

Máquina estampadora de gorras Semiautomáticas.

prensa de calor para gorras semiautomatica

Estos tipos de planchas para gorras tienen una apertura tipo caimán, son portátiles y duraderas. Poseen un control digital de temperatura y tiempo. También control de presión y un tensor de gorras manual. Cuenta con un contador de producciones para tener el control de tu día.

Además almacena las operaciones frecuentes. Guarda acciones preestablecidas en las producciones, para luego utilizarlas a diario y de manera sistemática.

Las semiautomáticas requieren de un mayor control personal.

Las estampadoras de gorras semiautomáticas requieren de un mayor control durante la producción. A la hora de evitar quemaduras e imperfecciones en tus gorras, debes levantar una palanca neumática. Por lo que un aspecto a atender, es que terminado el tiempo del estampado sonará un pitido y en ese momento debes levantar manualmente la palanca, para obtener un buen resultado.

Dentro de sus componentes al adquirirlas en los diferentes modelos, se destaca unas bases que vienen incorporadas para los distintos tamaños de gorras u otros productos, con fácil ajuste de presión.

Máquina estampadora de gorras Automáticas.

plancha de gorros automatica

En un negocio de personalización mantener una regularidad en las operaciones en cuanto a la calidad y rapidez, es muy importante. Sin importar si somos nosotros quienes operamos o un empleado que nos ayuda.

Las máquinas estampadoras de gorras automáticas son una alternativa profesional y con mayor calidad en sus materiales. Garantiza una alta productividad y sistematización, al contar con una apertura automática y presión con cierre de asistencia magnética. De manera de obtener una presión más precisa y medida previamente. Obteniendo resultados deseados independientemente de quien la emplee.

Las automáticas, garantizan un trabajo más simple y con menor esfuerzo.

Estas máquinas automáticas son ideales para aquellos negocios que poseen, o planifican tener, una interesante cantidad de estampados por día. En estos casos se aliviana mucho el trabajo, en comparación con otros equipos y el esfuerzo aplicado se reduce significativamente. 

El precio es superior comparado con una semiautomática, pero depende también del fabricante. Es una plancha que ocupa poco espacio por su diseño de concha y no requiere de ningún tipo de compresor para su funcionamiento. El control de tiempo, temperatura y presión son establecidos digitalmente.

Ventajas principales de comprar una prensa de gorros con apertura automática.

  • Comodidad de uso.
  • Alta productividad.
  • Regularidad de producción, con independencia del operario al que se le asigna la tarea.
  • Menor ruido en el proceso de estampado.

Técnicas que se pueden aplicar con una plancha para gorras.

gorros personalizados

Existen dos técnicas que son las más utilizadas en la personalización de gorros y sombreros. La combinación de ambas te permitirá estampar sin limites.

Estampar gorras con vinilo textil

Decorar gorras por vinilo es una de las maneras más comunes y que otorga mejores resultados. El principal atractivo de personalizar mediante este material, es que puedes hacerlo en cualquier estilo de gorra y sin importar el color ni material de la misma.

Obtendrás resultados espectaculares si sabes combinar los colores de tu gorra con el diseño, de manera apropiada. Las imágenes que puedes implementar son principalmente vectoriales y de calidad fotográfica. Si tu deseo es producir gorros con vinilo necesitas adquirir un plotter de corte y una plancha de gorras.

Personaliza tus gorras por sublimación digital.

La sublimación digital es una técnica de personalización que se destaca por los resultados a todo color, la nitidez y los degradados imposibles de lograr con otras técnicas. Como hemos mencionado en otros artículos, las principales desventajas de sublimar vienen de la mano de la limitación a materiales de poliéster, o sintéticos y en colores claros.

Preferentemente se debe sublimar sobre blancos, para una mayor fidelidad en los diseños. Personalizar gorras y sombreros por sublimación abre las puertas a crear los diseños más variados y la posibilidad de apuntar a cualquier nicho de mercado, en gorros con imágenes emocionales.

Para obtener tus gorras necesitarás de una impresora configurada para sublimación y una estampadora de gorras, entre otros elementos adicionales como cinta térmica y tijeras.

¿Qué se puede hacer con una estampadora de gorras en sublimación?

La sublimación digital es una técnica que a causa de su gran popularidad y versatilidad, ha llevado la personalización de productos a un alto nivel. Un caso es la posibilidad de expresar nuestra creatividad en gorras y sombreros sublimables. Comprar una sublimadora de gorras de buena calidad-precio, te dará la libertad de crear diseños atrevidos en colores vivos que destacarán. 

Permite producir para diferentes sectores o nichos, como en publicidades de empresas, despedidas de solteros y bodas. Inclusive podrás crear tu marca de gorra y vender por internet. Crea una tienda con gorras en oferta y baratas si lo deseas, ya que la sublimación permite obtener buenos margenes por unidad.

Además los colores permanecerán vibrantes incluso después de múltiples usos y exposición al sol. La sublimación funciona muy bien en tejidos sintéticos como el poliéster, por lo que hay que comprar las gorras adecuadas.

El nicho de las gorras y sus subnichos por satisfacer.

Hoy en día por medio de Internet no existen las barreras de antes para poder competir en el negocio de las gorras. Si lo haces bien prácticamente te encuentras en igualdad de condiciones vendiendo de manera online, comparado con empresas de gran recorrido. Las grandes marcas tienen ropa, complementos deportivos y zapatillas. Productos en general.

Por lo que es un buen momento para centrarse en un nicho dentro de la industria y explotarlos con creatividad. Gracias al proceso de sublimación de tinta podrás tomar cualquier imagen digital, sin importar su gama de colores, ni complejidad del diseño y aplicarla directamente a tu gorra de malla.

Puedes sublimar un logotipo, un diseño pequeño o mediano. Tanto en degradados o a todo color. Incluso puedes colocar frases ingeniosas o inspiracionales. Intenta con diseños sublimados en la visera o en los costados. Puedes darle ese detalle característico a tu marca. Las posibilidades son infinitas. Innova e intenta pensar fuera de la caja.

¿Cómo es el proceso de estampado por sublimación con una plancha para gorras?

Es bastante simple. Primero debes adquirir una prensa para gorras, que puedes comprar en tiendas como Amazon de manera económica. Además necesitas una impresora para sublimación, para luego imprimir tus diseños creativo en modo espejo. También unas gorras de buena calidad para personalizar.

Elementos necesarios para utilizar una estampadora de gorras.

  • Máquina sublimadora de gorras.
  • Impresora apta para sublimación digital (con tintas y papel para sublimar)
  • Ordenador con software de diseño.
  • Gorra o sombrero fabricados con poliéster de color blanco.
  • Guante para protección.
  • Cinta térmica.
  • Tijera.
  • Papel teflón o similar para proteger el gorro.

Pasos para decorar con una estampadora de gorras semiautomática.

  1. Imprimir el diseño en modo espejo.
  2. Cortar el diseño, luego de medir la superficie dónde irá el estampado.
  3. Conectar la estampadora y encienderla.
  4. Establece una temperatura de 200 grados C° y el tiempo 45 segundos.
  5. Colocar la gorra en la plancha y tensarlo, utilizando el mecanismo de sujeción por dentro.
  6. Colocar la parte impresa de papel sobre la gorra, utilizando cinta térmica para fijar la mejor.
  7. Cierra y plancha con una presión media.
  8. Abre al escuchar el ptido y retira con mucho cuidado el gorro, descansando la sujeción de dentro.
  9. Retirar el papel en caliente, para evitar fantasmas.
  10. ¡Listo! Ya tienes una gorra personalizada.
    Puedes realizar unas pruebas y quédarte con la configuración que te dió mejores resultados. Tu diseño quedará impreso de tal manera que no se desvanecerá con el tiempo.
Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si cierras este mensaje o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar