Las Tazas Sublimadas

Las tazas sublimadas son más que un simple elemento para beber. Ya son un miembro especial en los desayunos y meriendas desde que somos niños. Tienen esa frase, dibujo o club que nos identifica como pocas cosas.

Las tazas sublimadas son recipientes de cerámica o poliéster, personalizadas con tintas de sublimación. Están impresas con prensas de calor para tazas o con sublimadoras 3d (con terminación profesional).

Se trata de tazas personalizadas con cualquier diseño que se desee tanto para vender, regalar o para uso personal. Posibilita utilizarla en todo momento y resiste cientos de lavados durante su vida útil.

 

Ventajas de regalar tazas sublimadas

Identificar cuál es el regalo indicado para una persona siempre es un desafío. Si deseas ahorrarte del estrés de acertar con el obsequio oportuno (y recorrer todos los centros comerciales), una taza sublimada es el presente que no falla nunca.

¿Qué justifica que sea uno de los mejores regalos?:

  • Es un tipo de presente muy popular y necesitado.
  • No importar la edad o sexo de la persona.
  • Existe una amplia variedad de modelos para elegir, tanto en forma como en diseño.
  • Puede ser personalizado a tu gusto para tu amigo/a.
  • Es un producto fácil de producir y por lo tanto se obtiene sin demoras.
  • Es un artículo con estampados duraderos, nítidos y con materiales resistentes.
  • Puedes sublimar imágenes con calidad fotográfica.
  • Se trata de un regalo económico e ideal para adquirir de a más de uno.
  • Es un artículo exclusivo para aquellos que desean emocionar con frases a la otra persona.
  • Puedes regalar más de una tanto por su versatilidad como por su precio.
  • Hasta puede formar parte de un adorno de la casa.
  • Es un obsequio que se puede combinar con otro regalo, como algo adicional.

 

Ideas para diseñar tus tazas sublimadas

taza subliamada

 

Existen ejemplos e imágenes de mugs personalizadas en tiendas online o redes sociales (en Pinterest por ejemplo). Allí puedes obtener ideas de diseños super creativos.

Te diremos algunas ideas que puedes usar para tus sublimaciones y cuando utilizarlas:

  • Tazas impresas con frases motivacionales.
  • Tazas sublimadas con diseños artísticos.
  • Sublimación de tazas con imágenes y frases.
  • Taza sublimable con fotos de la persona o de un ser querido de la misma.
  • Sublimación de tazas con el nombre de la persona.
  • Tazas con logo de una marca, empresa o club que le apasione.
  • Taza sublimada con una imagen de su serie o película preferida.
  • Diseño de tazas sublimadas con el grupo de música de sus amores.
  • Imágenes para Profesionales, con una frase que lo identifique en su carrera.
  • Tazas coloridas para regalos de cumpleaños de niños.
  • Tazas personalizadas sublimadas con dibujos de días festivos: bautismo, san valentín, día de la madre, navideñas, halloween, etc.
  • Estampadas con su equipo de fútbol o de otro deporte.
  • Sublimadas con imágenes digitales (en png o jpg) y frases cómicas.

Ahora te enseñaremos los pasos necesarios para sublimar tazas, en el caso que tengas las maquinarias y puedas personalizarlas para tu negocio de sublimación, tanto si posees una plancha para tazas o un horno 3D:

 

¿Cómo personalizar tus tazas sublimables?

taza sublimada para café

Personalizar con una prensa de calor es la opción más económica para crear tus tazas sublimadas, comparado con un horno 3d (las 2 opciones más conocidas). Y por lo tanto es la más utilizada por artesanos y personas que están empezando con el mundo de la sublimación. Pero con ambas máquinas puedes hacer hermosas tazas y vender a un precio económico.

Pasos para obtener tus tazas sublimadas:

  1. Elegir la imagen que quieres estampar con tu prensa y selecciona el tamaño correcto para la impresión. Puedes utilizar programas como Photoshop, CorelDRAW o Adobe Illustrator para diseñar tus propios gráficos. 
  2. Coloca el gráfico elegido en “modo espejo”. Deberás marcar una casilla en tu programa de diseño, que permite imprimir en modo espejo y utilizar la mejor calidad de impresión. Cabe aclarar que la impresora debe contar con tintas y papel de sublimación (instalados previamente). A continuación imprime el diseño. 
  3. Recorta tu diseño. Corta tus imágenes, para que se ajusten a tu taza sublimable correctamente. Ayúdate de unas tijeras o cúter, de modo que sea un poco menor a la taza en todas direcciones.
  4. Ubica tu diseño en el sector de la taza que quieras la personalización. Pega el papel con cinta térmica.
  5. Coloca la taza en la prensa (aún fría). Esta operación varía de acuerdo a tu máquina. Recomendamos seguir las instrucciones que vienen con la compra. Ten cuidado de no arrugar el papel, ya que la más pequeña dobladura puede alterar el diseño final.
  6. Cierra suavemente la prensa y comienza el proceso de sublimación. Recuerda ubicar la taza con una presión firme pero no demasiada, ya que puede romperse. Coloque a 190°C aproximadamente, durante 15 segundos. El mango de la taza no debe tocar los bordes metálicos.
  7. Retira la taza. Al finalizar el cronómetro y luego de la sublimación saca la taza usando guantes. Saque también el papel inmediatamente y vea el resultado. 
  8. Coloque la taza en agua tibia o frente a un ventilador para enfriarla y evitar que se chorree tinta. Deja que se enfríe por un período de tiempo prolongado hasta que no se esté caliente al tacto. 

¿Es mejor comprar (o hacer) tazas sublimadas con plancha o con sublimadora 3d?

Como recomendación para su producción, puedes comenzar con una maquina para sublimar manual y luego saltar a un horno de sublimación 3d para crear trabajos más profesionales y rápidos.

El sublimar con plancha de calor de tazas consume mayor tiempo en su proceso, comparado con una sublimadora 3d. Pero se trata de un procedimiento similar.

En lo referido a la compra de tus tazas sublimadas en locales o tiendas online, con ambos métodos obtenemos tazas lavables, que resisten el fregado y de gran calidad.  Por lo tanto con los dos modelos de máquinas se obtienen excelentes tazas para regalar. Su calidad dependerá en buena medida, que todos los factores del proceso de sublimación se hayan realizado correctamente.

 

Tipos de tazas personalizables

tazas de café sublimadas

Veamos que modelos de tazas blancas (blanks) son las más comunes para estampar. Esto dependerá de la persona en cuestión y la forma en que las quieras. Podrás elegir algunas y solicitar tus muestras:

  • Tazas clásicas de 6 oz y 4 oz (onzas)
  • Tazas cónicas 12 oz y 17 oz
  • Para juegos de de 5 oz
  • Semi cónicas 12 oz
  • Tazas mágicas de 11 oz y 12 oz
  • Tazas con agarradera de color de 11 oz
  • Espartana 10 oz
  • Con ventana de 11 oz
  • Tazas con interior de color de 11 oz
  • De cristal transparente de 11 oz
  • Tazas para sublimar completamente (con horno 3d)

 

Razones por las que obsequiar una taza sublimada

regalo navideño

La impresión en tazas es un presente ideal para cualquier momento festivo como hemos comentado. Además es utilizado en negocios, al sublimar su logotipo y creando su identidad.

El precio de las tazas sublimadas es un aspecto a no olvidar y más aun si tienes que comprar muchos obsequios. Lo bueno es que puedes obtener buenas ofertas comprando por cantidad. Veamos distintos motivos para comprar tus tazas de sublimar:

 

Es un producto 100% personalizable

Regalar una taza sublimada es como pintar un lienzo en blanco. Tienes el control de cómo quieres que termine esa obra de arte e imprimir cualquier diseño digital que se te ocurra. Inclusive puedes crearlo tú si tienes algunos conocimientos en programas como Photoshop, por ejemplo. Así le darás un toque más personal.

Sin importar las preferencias de quien la recibe, siempre existirá una taza que encaje con él o ella y consiga distinguirse de otros regalos.

¿Cómo lograr que un presente sea memorable?. Con las tazas sublimadas para café no tienes que preocuparte por ello. Con este tipo de obsequio personalizado debes estampar aquello que resalte la personalidad y estilo del destinatario. Será algo que lo recordará, al identificar que pensaste en esa persona en particular.

 

Se pueden conseguir en muchas variedades

Las mejores tazas sublimadas se utilizan para beber a diario por todos, pero no son de la misma manera. Dependiendo del familiar y el suceso, puedes comprar una taza sublimada con un tamaño, forma y material diferente.

Por lo que son ideales para esos momentos en que debes comprar regalos en cantidad. La navidad es un ejemplo de ello, en donde puedes hacer un obsequio personalizado y memorable a muchas personas a la vez. Cada taza será distinta, por lo que quedarás bien con todos.

 

Es un tipo de presente que nunca falla

taza sublimada con frase

Regalar zapatos, pantalones o camisetas a nuestros amigos y familiares, por lo general dejará contentos a los destinatarios. Comprar prendas de vestir para cada situación en la que urge obsequiar algo es bastante habitual.

Pero cómo habrás experimentado, nos encontramos con diferentes inconvenientes en este tipo de compras. Como por ejemplo no acertarle con al estilo, talla o el color correcto que quiere esa persona en especial.

Imagina que compras un vestido de marca y luego descubres que no es la talla adecuada de la persona (algo muy común). Se verá obligado a cambiarlo y con ello perder tiempo de su propia vida. O peor aún, nunca verás a esa persona con tu regalo puesto ya que lo dejó bien guardado. Esa no es una situación que queramos pasar.

Una taza sublimada es un elemento en el que:

  • No es relevante la talla de tu destinatario.
  • Es un regalo super personal.
  • No pierdes tiempo en un centro comercial para comprarlo.
  • Requieres de pocos recursos para obtenerlo.

 

Puede servir para beber y también como un buen adorno

Dependiendo de cuán creativa sea una taza puede ser utilizada tanto para beber como para decorar un sector del hogar.

Las tazas de sublimar suelen usarse como un lindo decorado (aunque a veces sea solo de manera temporal), elevando los valores del dueño de la casa. Por más que una taza ya sea funcional de por sí y un gran regalo cómo taza beber su café, té o mate cocido, puede convertirse en un doble regalo si le aplicas una buena dosis de creatividad y personalización.

Por ejemplo muchos hogares tienen sus tazas (sin utilizar) de equipos de fútbol, grupos musicales preferidos o incluso de dibujos animados que les recuerda a su infancia. Se contentan de su presencia como adorno.

 

Es muy barato comprar una taza impresa por sublimación

tazas sublimadas personalizadas

Existe una gran demanda de tazas personalizadas en cualquier ciudad. La mayoría de nuestros familiares y amigos, consideran a su taza como algo esencial (a veces inconscientemente) para disfrutar sus desayunos y meriendas a diario.

Por lo que existen numerosos negocios ofreciendo estas tazas sublimadas a costos accesibles y permiten comprarse en cantidad.

Estarás encantado de regalar un producto memorable, duradero y además económico (como si fuera poco), a tus seres queridos. Lo recibirán y reconocerán como un regalo pensado para ellos.

 

Conclusión sobre las tazas sublimadas

Dar regalos es una tradición practicada durante décadas. Hay personas que entregan regalos en situaciones especiales y otros lo realizan constantemente. Independientemente de qué tipo de comprador seas, estarás de acuerdo que otorgar un obsequio es una linda señal de amor y gratitud a un ser querido, y nos hace sentir bien hacerlo.

Por otro lado, es innegable que una taza sublimada es una excelente idea para un regalo ya que se amolda a cualquier oportunidad y persona. Un aspecto importante es que permite resaltar esa personalidad del destinatario y por ello será algo que le encantará recibir más allá de la utilidad que le de en su hogar.

Solo debes asegurarte que sea una taza con una buena relación calidad-precio en sus materiales y estampados. Puedes conseguirlas fácilmente en cualquier sitio físico u online. ¡Será un regalo perfecto!.