En este momento estás viendo Plotter de corte Cricut Maker 3

Si te deseas crear manualidades desde cero y necesitas precisión y rapidez en tus trabajos de bricolaje, la Cricut Maker 3 es una de las mejores alternativas del mercado. Puede cortar de todo y posee herramientas que te aportan todo tipo de posibilidades. Esta máquina corta papel, cartulina, vinil, tela y otros sustratos resistentes como la madera balsa o cuero.

Consigue el Cricut maker 3 de oferta

El plotter de corte Cricut Maker 3 corta, escribe, marca, embellece y crea efectos diversos con una altísima calidad en cientos de materiales. Es inteligente, potente y cuenta con 13 herramientas y un diseño delicado que te encantará.

¿Qué es plotter de corte Cricut Maker 3?

El Cricut Maket 3 es un plotter de corte y troquelado de la marca líder Cricut, que puede cortar materiales complejos y realizar todo tipo de manualidades a gran velocidad.

Tiene funciones complejas que se aprenden con el tiempo y a su vez es ideal para principiantes, al contar con instructivos didácticos en su software que permite empezar proyectos desde su llegada.

El equipo de Cricut lanzó el plotter Cricut Maker 3 en diferentes colores, donde puedes elegir los siguientes tonos: champán, menta, rosado y azul.

Características

  • Marca: Cricut.
  • Dimensiones: 56 x 18 x 15,7 cm.
  • Fuerza de corte: 4kg.
  • Peso: 6.9 kg.
  • Bluetooth y Cable USB.
  • Software: Design Space (aplicación gratuita).
  • Velocidad: rápido.
  • Nivel de ruido: bajo.
  • Fuente de alimentación: cable eléctrico.
  • Ancho de corte: 29,7 cm.
  • Largo de corte: Corta hasta 3,6m, usando Smart Materials.
  • Grosor máximo de corte: 2.4 mm.
  • Posee cuchillas rotatorias.
  • Posee cuchillas para materiales duros.
  • Corta +300 materiales.

Cricut Maker 3: plotter de corte de vinil con diseño elegante

Plotter de recorte Cricut Maker

Este plotter de corte Cricut tiene un diseño distinguido y refinado; y, además podrás elegir una variedad de colores según tus gustos. Siendo el color gris y el champán los más elegidos, por el aspecto elegante que brindan y seguido por el rosa.

Se trata de una máquina de corte robusta, con detalles delicados y redondeados. En uno de sus lados cuenta con una estación para apoyar elementos que tengas en el momento, por ejemplo, tu smartphone. Además, posee otros compartimientos en donde puedes guardar herramientas de corte, cuchillas de repuestos, etc.

Tamaño adecuado

No es una máquina ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Sus dimensiones de 56 x 18 x 15,7 cm, la convierte en un tamaño muy razonable para su labor (aunque existen modelos de mayor capacidad como ocurre con la Cameo 4).

Cuenta con un ancho de corte de 29,7 cm. Bastante conveniente para todo tipo de manualidades y limitada por su alfombra de corte.

Plotter pesado y robusto

Se trata de una máquina algo pesada con sus 7 kg aproximadamente, y eso denota su fabricación en materiales de suma calidad. Como lado negativo de este aspecto se puede complicar su traslado y movilidad, si le agregas el ordenador que debe acompañar.

Cuchillas rotatorias para corte y troquelado

El plotter viene con cuchillas de punta fina, cuchilla Knife Blade para materiales densos y lápiz de marcado (accesorios que vienen junto con la máquina o por separado). Sin embargo, sus cuchillas rotatorias permiten un corte rápido, muy preciso y personalizado, difícil de encontrar en otro plotter dentro del sector de las manualidades.

Se trata de una herramienta sumamente útil que marca la diferencia (incluso telas con facilidad). Sus cortes son definidos, exactos y evita el retroceso de los materiales cortados.

Sistema de herramientas adaptables (más posibilidades)  

Cricut Maker España

Cricut Maker 3 tiene una tecnología muy diferente a otros equipos, que se denomina sistema de herramientas adaptativas. En el interior de la máquina puedes encontrar diferentes herramientas (compatible con al menos 13) que se adaptan para a una serie de aplicaciones de corte y marcados.

Se trata de una tecnología que permite cortar con una potencia 10 veces mayor que cualquier otra máquina. El sistema de corte incorpora instrumentos para que corten de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo, se levanten y giren. Así podrás troquelar y marcar materiales con mucha calidad.

¿Cómo funciona el plotter de corte Cricut Maker 3 desde el Cricut Design Space?

El software de Cricut Maker se llama Design Space. Para poder utilizar tu equipo de corte deberás instalar el software Cricut Design Space, donde podrás diseñar, elegir materiales, herramientas que utilices y demás opciones de personalización.

Design Space también tiene su web online de diseño y necesitarás internet para utilizarlo de forma constante. Se encuentra en la nube, útil desde un ordenador o dispositivos móviles. La desventaja que podemos ver aquí es que la Cricut Maker 3 solo funciona cuando tienes internet en el área de trabajo y eso puede ocasionar problemas en algunas ocasiones.

Un potencial creativo exponencial con tu Maker 3

Cricut Design Space es intuitivo y fácil de usar. Si tienes una idea básica de programas de diseño podrás utilizarlo de manera muy fluida.

Primero ingresa en cricut.com/setup y crear tu ID para obtener tu usuario, y obtener acceso a todo lo relacionado con Cricut. Una vez ingresas podrás aprovechar diversas imágenes, diseños y letras disponibles de forma gratuita para iniciar tus manualidades.

Si se te queda corto el servicio, con una suscripción mensual tendrás total acceso a todos sus diseños y podrás subir tus propias imágenes en diversos formatos, entre otros beneficios.

Empieza tu primer proyecto DIY desde la biblioteca Cricut

programa cricut maker

La web de Cricut contiene una gran colección de diseños, imágenes y proyectos en papel paso a paso, para que puedas aprender a crear desde que llega a tu casa. Podrás crear diversas manualidades gracias a su software actualizable, un aspecto que lo destaca de la competencia (pensando en el largo plazo).

Ideas para crear con tu plotter de corte Cricut Maker

Si ya cuentas con tu máquina de corte Cricut Maker, puedes empezar a crear increíbles manualidades tanto para niños, regalos a la familia o para tu emprendimiento.

Veamos algunos ejemplos de proyectos creativos que puedes empezar con este plotter:

  • Etiquetas personalizadas.
  • Tarjetas de regalo.
  • Marcapáginas con diseños.
  • Cojines estampados.
  • Decorados para tortas.
  • Camisetas o playeras estampadas en vinilo.
  • Marcos decorados para fotos.
  • Toallas para baño decoradas.
  • Flores de papel para regalo.
  • Utensilios personalizados.
  • Masetas colgantes.
  • Imanes con flores de papel 3D.
  • Pulseras de cuero.
  • Decorado en letreros en madera.
  • Casa para pájaros de cartón madera.
  • Sellos de caucho.
  • Cajitas organizadoras de oficina.
  • Alfombras personalizadas.

Plotter de corte Cricut Maker 3 vs Silhouette Cameo 4

Ambas máquinas son increíbles para trabajar en manualidades y estampados. Son rápidas y potentes y por ello dominan el mercado (siendo Maker la más popular). De manera general, la Cricut Maker 3 es más versátil, intuitiva y precisa, y la Cameo 4 es más barata y cuenta con un mayor espacio de corte.

Un detalle es que el plotter Silhouette Cameo 4 es un poco más potente al mirar sus características. Aunque la cuchilla rotativa del Maker y su alta potencia, le aportan un corte más preciso principalmente en materiales complicados como la tela.

Además, comparado con otras opciones del mercado, la Cricut Maker 3 es un plotter de corte con un precio más elevado, relacionado con la calidad de sus piezas y mayor rendimiento.

En resumen, si eres principiante y cuentas con menos recursos en este momento, te encantará la Cameo 4. No obstante, si deseas mayor versatilidad y una potencia precisa en tu máquina, la Cricut Maker es la mejor opción.

¿Por qué comprar un plotter de corte de vinil Cricut Maker 3?

impresora cricut maker

Para un aficionado del bricolaje y las manualidades, este plotter de corte y troquelado puede ser perfecta, al tratarse de una máquina de gran calidad que simplifica todo tipo de trabajos (desde cortes en tela y papel, hasta cartón y cuero) y con un precio que se amortiza al poco tiempo.

Al comprar el Cricut Maker 3, podrás crear miles de artículos decorativos para el hogar y la oficina: trabaja con madera, bricolajes rápidos y todo tipo de arte 3D.

Además, corta y marca tantos materiales que el único límite es tu imaginación. Piensa en hacer productos con papel, cuero, vinilo, cartón y más (por nombrar los más utilizados).

El Cricut Maker 3 es un plotter de recorte premium

En trabajos que requieren una mayor calidad y productividad, necesitarás una máquina de corte como la Cricut Maker 3; sus cuchillas rotatorias te aportan esa velocidad y precisión que buscas. Solo puede requerir un tiempo dominar todas sus capacidades y, aprenderlas, será una manera fantástica de ganar habilidades.

Es un plotter muy versátil como mencionamos, que podrás utilizar para distintas actividades según el momento. Cambia sus puntas de marcado, grabado y repujado dependiendo del proyecto del día (aprovecha todas sus herramientas compatibles).

Ya sea que la utilices como pasatiempo y para pasar momentos divertidos o para empezar tu pequeño emprendimiento, consideramos al plotter de corte Cricut Maker 3 la mejor máquina dentro de su segmento.

Deja una respuesta