Vinilos para coches

Photo Credit: [Mixtography] Flickr via Compfight cc

Los vinilos para coches son materiales que aportan una nueva piel a todo color y alta protección para tu coche, tanto en formato pequeño como con una decoración completa.

Mejores Ofertas de Vinilos para Coches (PVC)

Ventajas de colocar vinilos para coches

  • Logra una apariencia increíble.
  • No se limita a un único color sino que puede ser mate, de fibra de carbono, metalizado y más.
  • Aplica diseños digitales a elección, únicos e inigualables. 
  • Buena alternativa para hacer publicidad económica. 
  • Protege la pintura original.
  • Los carros con vinilo poseen fácil mantenimiento.
  • Existe una enorme variedad de acabados.
  • Se aplica con bajo coste.
  • Poca inactividad y tiempo de entrega rápida.

Comprar mejores Pegatinas para coches

Tipos de Pvc para coches segun su apariencia

vinil para autos

Veamos los tipos de vinilos que puedes elegir según su aspecto:

  • Mate: se trata de un vinilo para autos opaco y con poco reflejo.
  • Brilliante: es un vinilo con aspecto similar a la pintura original del coche.
  • Cepillado: se diferencia el vinilo con textura cepillada y con impresión de material pulido.
  • Satinado: es un vinilo para autos con aspecto más brillante que el mate.
  • Carbono: la fibra de carbono existe con distintos acabados, formas y colores.
  • Pegatinas: también llamada pegatinas o stickers.
  • Estampados: con cualquier imagen digital.

Comprar vinilos para coches de Fibra de Carbono

Tipos de Vinilos para coches según su laminado

Existen dos clases principales de láminas de vinilo y donde se puede aplicar impresiones digitales únicas:

Vinil automotriz calandrado

Esta clase de vinilo para vehículos contiene un adhesivo potente y más ancho que el fundido. Se trata de un tipo de lámina no tan recomendada para autos, ya que no logra adaptarse correctamente a las curvas de la superficie en el largo plazo. Es una lámina más barata, con mayor eficacia en camiones y remolques.

Pvc fundido para carros

Esta clase de vinilo para autos es moldeable y se ajusta a cualquier superficie. Resulta más óptimo para instalación en coches, pero dependerá de cada caso. Se puede remover fácilmente si se desea en el futuro. Son vinilos de primera calidad que, una vez adaptados al vehículo, no poseen memoria de su forma original (adoptan la nueva figura).

Ver Pvc para Faro de Coches

¿Qué es el ploteado de coches con vinilo pvc?

wrap de automóvil

La cobertura y venta de vinilos para autos, es una práctica llevada a cabo por una parte del mercado de repuestos de vehículos. Se trata de cubrir de forma total o parcial la pintura original con alguno de los tipos de vinilos adhesivos disponibles.

Permite aplicar profesionalmente una amplia gama de diseños personalizados a elección y a su vez proteger la pintura de fábrica. También la correcta combinación entre el vinilo y su laminado, es importante para un resultado de calidad.

En situaciones este proceso se realiza aplicando un color similar al de origen, con el objetivo de darle una capa protectora (brillante o mate) y en otros casos para lograr un cambio exótico en el aspecto del automóvil.

Marcas de vinilos para coches

Existen en el mercado de vinilo para autos opciones para comprar de alta, media y baja calidad. Los precios varían dependiendo de cada modelo.

Veamos cuáles son algunas de las marcas más reconocidas de vinilos para coches:

3M

Esta empresa estadounidense fabrica cientos de productos relacionados con los vinilos y los que son para autos se encuentran entre los mejores del mercado.

TECKWRAP

La marca produce una gran variedad de vinilos para coches con excelentes propiedades. Se destaca por tener una buena relación precio-calidad.

VVIVID

Esta empresa canadiense posee comprobada experiencia en el mercado. Produce vinilos de gran calidad que varían en color y terminaciones, según la necesidad.

¿Para qué sirven los vinilos para coches?

vinilico para autos
Photo Credit: krankensigns.com Flickr via Compfight cc

Consideremos las diferentes razones tanto para instalar vinilo en tu coche, como evaluar el iniciar un negocio:

Los autoadhesivos para coches logran una apariencia increíble

Los modernos vinilo para autos logran que se vea impresionante. No se limitan a un único color, sino que puede contar con distintos acabados como: mate, fibra de carbono, metalizado y más.

Consigue personalizar el coche con diseños digitales a elección, que lo convierten en único e inigualable. Además son una buena alternativa para hacer publicidad económica con tu automóvil (si tienes un negocio).

Pvc para automóviles personalizados protege la Pintura

Envolver tu coche con vinilo le ofrece una protección adicional a la pintura de fábrica. Además dura años con el correcto cuidado.

Si lo deseas, cuando llegue el momento de vender tu auto, puedes quitar el vinilo y descubrir que la pintura original se encuentra impoluta. 

Los carros con vinilo tiene un fácil mantenimiento

La conservación del vinilo para autos es sencilla. Todo lo que necesita es un lavado a mano con agua y jabón, para quitar cualquier mancha (no usar máquinas con presión).

También puedes usar alcohol para quitar la suciedad pegada de la semana.

El wrap para autos tiene gran variedad de acabados

Como comentamos, los vinilos para carros ofrecen una amplia gama de colores y terminaciones para toda necesidad. Hoy los instaladores cuentan con las herramientas necesarias para crear diseños sin límites.

A cada color se le puede dar un acabado distinto: brillante, semibrillante, mate o satinado, entre otros. Además podrás experimentar en tu auto (o en tu taller si eres instalador) con cualquier imagen digital personalizada.

Los pvc para coches se aplican con bajo costo

Un trabajo de pintado profesional puede variar su precio según el color, cantidad y experiencia de quien lo aplica, pero por lo general son costos elevados.

Con un estampado con vinilo para autos puedes obtener cualquier tipo de gráfico, por una fracción de se valor. 

vinilar para autos

Poco tiempo de inactividad al colocar el vinil para carros

La aplicación de vinilo en un auto es más rápido que la pintura. El motivo es que el pintado implica de un proceso con varios pasos: preparación, lijado, aplicación de pintura, un segundo lijado, etc. Por lo que repintar un carro puede tardar semanas.

El vinilo por su parte, ofrece tiempos de entrega mucho más rápidos. Solo deberás asegurarte que el auto esté limpio y el diseño gráfico terminado, en la etapa de preparación. Luego la instalación del vinilo puede hacerse en pocos días. 

Aspectos legales de poner vinilos para coches

La aplicación de vinilo en coches permite dar rienda suelta a nuestra imaginación, aplicando decorados singulares e utilizándolo para el marketing de un negocio.

Sin embargo es muy importante asesorarse sobre las autorizaciones en tu territorio, para cumplir con las leyes del país. Investiga para saber si es necesario comunicar a algún organismo sobre el cambio de aspecto de su vehículo. Así no existen sospechas de robo por ejemplo (en especial si es un cambio de color).

Además es fundamental notificar a su seguro de automóvil cuando esté por aplicarle un vinilo a su coche. Dependerá del tipo de seguro si se ve como un cambio relevante o no.

Conclusión

Si deseas aportarle un aspecto impecable y llamativo a tus autos, el vinilo es una excelente opción. No sólo existe el antiguo pintado, que es muy bueno, pero suele estar acompañado de mayores gastos y tiempos de espera.

La envoltura de automóviles con vinilo se hace cada vez más popular en todo el mundo, asimismo la incorporación de más negocios en el rubro. Se trata de una solución fácil, económica y eficiente. 

Además es bueno saber que si decides volver a la pintura original o colocar otro diseño, puede removerse sin problemas, permitiendo cambiar el aspecto de tu coche más a menudo. Solo deberás atender a los aspectos legales que existan para poder personalizar tu coche libremente.

Deja una respuesta