Si buscas una imprenta cercana y económica donde imprimir en alta calidad tus volantes, catálogos, tarjetas de presentación y más: tanto impresiones en gran formato como digitales, estás en el lugar correcto.

Descubre aquí la imprenta ideal cerca de tu ubicación y aprovecha el poder de la publicidad impresa para tus proyectos.

Elige el servicio de impresión que necesitas

Selecciona la solución de impresión comercial a medida para transformar tus ideas en realidad.

Ver más opciones

Explora los servicios de imprenta más solicitados y elige el que mejor refleje el mensaje que quieres comunicar.

Ya sea la personalización de una impresión digital o la escalabilidad de una impresión offset, aquí encontrarás la opción perfecta para darle vida a tus proyectos y hacer que el material impreso destaque.

Descubre las mejores imprentas abiertas cerca de tu ubicación

Permítenos guiarte a través de los mejores centros de impresión en tu área. Selecciona tu ciudad o región y descubre las opciones más destacadas para realizar tus impresiones.

Recuerda que tus clientes no se encuentran únicamente en línea. ¡El mundo real está ahí afuera, lleno de personas receptivas a nuevas propuestas! Miles caminando por las calles de México, con los ojos abiertos a nuevas ofertas. ¿Y si tu marca estuviera justo ahí?

Selecciona tu ciudad y encuentra los centros de impresión más destacados

Cada imprenta que recomendamos está comprometida con la excelencia y la satisfacción del cliente, asegurándote una experiencia de alta calidad para todas tus necesidades de impresión.

Encontrar copias e impresiones cerca de mi

En el ámbito de las impresiones ¿qué es la publicidad de productos?

Times Square

Photo Credit: Nicolas Rénac Flickr via Compfight cc

La publicidad de productos es el proceso de promoción y venta de un producto, a través de diversos medios y técnicas de marketing.

Se trata de la difusión desde algún tipo de comunicación impresa o digital, que permita promover las ideas y los beneficios de marca; así, también, brindar información valiosa con carácter comercial.

Por ejemplo, anuncios publicitarios de productos en tv, radio, redes sociales, páginas web o por medios impresos (catálogos, revistas, periódicos, folletos, vallas, carteles, merchandising, etc).

Su propósito esencial es vender productos o servicios a un público específico en un plazo establecido, consolidar el reconocimiento de la marca y comunicar mensajes memorables que resuenen positivamente con los consumidores.

Cómo las empresas se potencian con la publicidad impresa, online y de exterior

Una comunicación visual sólida es vital para marcas nuevas o establecidas. Veamos, a continuación, las clases de publicidad que pueden crearse para la difusión de productos de publicidad y servicios (tradicionales u online). Luego, puedes incorporarlas en tu estrategia de marketing general.

Propagandas de productos en Televisión

La publicidad tradicional en tv y propaganda, tiene una gran relevancia hasta el día de hoy en la oferta de productos publicitarios. Una estrategia de marketing creativa, que complemente comerciales en televisión en las ciudades, sigue aportarlando excelentes resultados.

La estrategia en este tipo de publicidad, es llevar al cliente del anuncio en televisión a una acción de compra desde el celular. Son más caros y se suele reservar a empresas con buenos recursos para publicidad.

Publicidad en Radio y podcast

Las radios AM y FM, tanto digitales como tradicionales, poseen una alta convocatoria en todo México. Por lo tanto un anuncio publicitario que conecte con los consumidores de este medio, sigue siendo efectivo en las metas de muchas organizaciones.

Además, la publicidad en podcast ha surgido como una poderosa herramienta complementaria para las marcas que buscan conectar con audiencias específicas y comprometidas.

Enunciados publicitarios digitales

Para numerosos emprendimientos, la publicidad digital y social ads son las claves para obtener los mejores resultados, al poder atraer tráfico y hacer conocer su marca con un producto o servicio que le faciliten la vida a las personas.

Invertir buena parte del presupuesto en una estrategia inteligente, que englobe Google Ads, Facebook o Instagram Ads, junto al marketing de contenidos es muy recomendable. Además, los arreglos con sitios webs líderes de la industria es una excelente opción para negocios en sus inicios.

El rol de los impresos en tu estrategia de marketing

A pesar de tener un mundo cada vez más digital, la publicidad impresa sigue generando una mayor confianza.

Se recuerda más y aporta una sensación distinta en los consumidores.

En especial en la utilización de anuncios publicitarios en revistas y periódicos donde se asocian con la edición.

Las tarjetas, volantes y folletos son herramientas de comunicación impresa. Se trata de una forma efectiva y económica de brindar información sobre un negocio y atraer clientes potenciales, ya te tienen algo físico que recordar.

Las vallas publicitarias y carteles (en pequeño y gran formato) con diseños gráficos y textos persuasivos, ayudan a generar una impresión positiva sobre la marca. Por su alto impacto visual, quedan en la memoria de las personas por mucho tiempo.

Merchandising: Aprovecha al máximo los servicios de imprenta

Artículos sublimación

Los productos promocionales, como gorras, bolígrafos, tazas o llaveros, se suman a las tarjetas, volantes y folletos como herramientas efectivas para difundir las marcas y mantenerse presentes en el día a día de las personas.

Existe una enorme cantidad de artículos que se regalan con el objetivo de difundir los negocios.

Algunos ejemplos de artículos promocionales que puedes incluir son:

  • Llaveros.
  • Tazas.
  • Playeras.
  • Bolígrafos.
  • Bolsas de mano.
  • Mantas.
  • Jueguetes.
  • Calendarios.
  • Accesorios de escritorio personalizados.
  • Sombreros o gorras.

Las técnicas de Impresión como pilares en negocios de México

En los productos con publicidad, las artes gráficas intervienen en los distintos procesos, utilizando técnicas de impresión comercial, grabados o estampados. Se basa en la creación de los elementos visuales, desde el desarrollo del diseño hasta la transferencia en distintos sustratos.

Veamos los distintos métodos de impresión para publicidad:

Impresión offset para tus campañas de marketing

Para decorar productos con publicidad offline, se destacan las impresiones digital y offset, ambas de excelente calidad.

La impresión offset para anuncios tradicionales es la mejor opción cuando se requiere decorar productos en formato amplio, de manera veloz y a todo color.

Es una técnica útil para el estampado de afiches, publicidad en puntos de venta, libros, revistas, catálogos, gigantografías, banners, volantes, envases y más.

Creando publicidad efectiva en tus impresiones

Para la creación del merchandising y otros productos impresos de la marca, se utilizan distintas técnicas de impresión.

Existen muchos sistemas modernos, como la impresión con DTF, pero estos son los más utilizados para estos motivos:

  • Serigrafía: Usada para la personalización en textiles, packaging y muchos artículos promocionales. Aporta colores intensos y diversos acabados.
  • Sublimación: Aporta una decoración con calidad fotográfica y también degradados digitales para todo tipos de artículos de poliéster, cómo tazas, playeras y gorras.
  • Tampografía: Sirve para la personalización de artículos con formas irregulares y materiales complicados. Como por ejemplo en lapiceras, globos y tapas de botellas.
  • Bordados: Útil para estampados de logos, frases y diseños en merchandising hechos de tela.
  • Vinilos: Los vinilos y el transfer son utilizados para impresiones digitales económicas, para publicidades de productos en camisetas (de cualquier material), bolsos o banderas.

Razones para utilizar impresiones y servicios de publicidad

publicidad producto

El marketing offline tradicional (en medios no digitales) otorga muy buenos resultados en el largo plazo en muchos nichos de mercado; aunque requiere un gasto inteligente en cada campaña. Veamos los motivos más relevantes para utilizar la publicidad tradicional:

Quedan en la memoria de largo plazo

La lectura y tacto del papel de los anuncios impresos, aportan una comprensión más profunda sobre el contenido. Implican un proceso emocional mayor en la persona, comparado a un anuncio digital.

Internet suele ser muy ruidoso, con páginas llenas de enlaces, llamadas a la acción y elementos que distraen la atención.

Desde la neurociencia se afirma que en un anuncio impreso existe un 70% más de posibilidades que se recuerde la marca que en uno digital. La lectura en papel se transfiere en la memoria de largo plazo.

La gente confía en los enunciados publicitarios impresos

Tras una encuesta de MarketingSherpa en 2016 sobre las actitudes de los consumidores, se constató (hasta ese momento) una mayor confianza en los tipos de publicidad tradicionales sobre los online. Se destaca la eficacia de las publicidades de productos en periódicos y revistas, ya que los contenidos le agregan credibilidad al producto o servicio.

Se interactúa de forma multisensorial con la información

La comprensión del mensaje, apreciación de ventajas e información general se experimenta con todos los sentidos al leer y tocar el papel de un anuncio publicitario.

Además, aspectos como el olor del mismo influyen en la memoria de la persona sobre la marca.

El Packaging: Transforma la percepción de tu marca

packaging y empaquetado de productos

Dentro de los servicios de imprenta que transforman notablemente la percepción de una marca, el packaging es uno de los más relevante en las ventas de hoy en México.

Los empaques son los encargados de generar una primera impresión positiva y aporta en la experiencia de compra del cliente.

Más que un simple detalle, un empaque personalizado atractivo es prácticamente una necesidad para la diferenciación.

Además, el correcto diseño de packaging, permite que la marca sea más tangible a ojos del cliente y establecer una conexión emocional con el mismo. 

Características de un buen empaque personalizado

Un buen packaging personalizado tiene las siguientes características, dependiendo del tipo de artículo que se trate:

  • Almacenamiento: el envase posibilita el correcto depósito del producto hasta su utilización.
  • Información: Informa sobre sus materiales, instrucciones de uso, precio, fecha de fabricación, entre otros datos relevantes.
  • Protección: el packaging del producto logra protegerlo de cualquier daños. El mismo preserva su calidad tanto del clima o como de malos manejos.
  • Posicionamiento: Un buen empaque logra posicionar la marca sobre la competencia en éste aspecto, ya que es percibido por los clientes de manera positiva, ya se por su diseño impreso, color o forma.
  • Distribución: Una característica clave de un buen packaging es que esté hecho de materiales que permitan su fácil manipulación y distribución.
  • Promoción: El empaque personalizado ayuda a la correcta promoción del producto y divulgación de los valores de la marca. Es común imprimirse en los mismo distintos mensajes de marketing, frases que identifiquen el negocio y además incorporar tarjetas con descuentos y promociones.

La imprenta gráfica puede reforzar tu Branding

impresiones de cajas

Para diseñar packaging personalizados que destaquen, es esencial considerar el color, la forma, los gráficos y las tipografías según el nicho de mercado.

El color evoca emociones y atrae la atención, la forma innovadora y funcional hace el producto memorable, los gráficos de alta calidad comunican características y beneficios, y las tipografías refuerzan la identidad de la marca y facilitan la lectura.

El color

Existen productos que solo se eligen sobre otros por su packaging (cuando están en las góndolas por ejemplo). En éste tipo de productos, se estima que la atracción por ellos se logra por el color en un 65% de las veces, de manera inconsciente.

Por lo que el color elegido para lo envases es un elemento muy importante. Logra desencadenar pensamientos y sentimientos positivos hacia el mismo.

El color del envase también aportar a la diferenciación de tu marca.

Por eso, es bueno que conozcas los significados de los colores y las reacciones que provocan en las personas, para luego elegir aquel que más representa a tu negocio.

La forma

Existen diferentes materiales y formas que hacen que un empaque destaque. Los sustratos más utilizados en packaging son el cartón, vidrio, tela, plástico y papel. Esto dependerá de las características del producto a vender (su forma visual). 

Además de hacer vistosa e innovadora a tu marca, generalmente protegen los artículos durante su transporte. 

Por otro lado, tanto para seleccionar un color como la forma del empaque, debes que conocer tu cliente ideal. Mira las preferencias que existen en el nicho donde quieres desarrollarte.

¿La publicidad tradicional murió?: El importante rol de la Imprenta en la era digital

Suelen existir dudas sobre la vigencia a largo plazo de la publicidad tradicional impresa o el rol del papel. Esto surge por los altos costes de producción, la escasez de recursos naturales y los avances tecnológicos que desvían la atención del cliente.

Sin embargo, la publicidad de productos tradicional no ha perdido demasiado terreno en la sociedad cómo se podía imaginar. De hecho, se ha adaptado a los nuevos tiempos y en muchos sectores de México son indispensables.

Son percibidos como más confiables o prestigiosos que sus contrapartes digitales. Esto es particularmente relevante en sectores como el lujo o el consumo masivo en México, donde la familiaridad y la visibilidad refuerzan la confianza del consumidor.

Breve historia del arte de las publicidades impresas

Privat Livemont con litografía a color (diseñador gráfico belga en 1896).

En el comienzo de los anuncios publicitarios, el proceso litográfico de 3 colores fue la primera técnica a la que se recurrió, para la creación de carteles en cine y publicidad de distintos productos.

Luego de la Segunda Guerra Mundial (1945), la litografía de piedra comienza a perder lugar contra la offset.

Después de unos años se introduce la fotografía y en los 80’s las computadoras provocan una revolución. Así inicia la creación de otros métodos de estampados digitales, para anuncios publicitarios en distintos formatos.

El desarrollo tecnológico y la digitalización de los últimos 20 años, provocaron cambios profundos referidos a la comunicación de las masas.

Los accesos a la información de la actualidad acercan al arte gráfico a otras formas de desarrollo, poniendo en duda la cultura impresa o la llamada Era Gutenberg.

Sin embargo la publicidad impresa se mantiene como una de las más importantes, logrando los objetivos de las empresas y organizaciones.

Provoca un alto impacto en la gente y también se complementa con las nuevas tecnologías.

El arte y el producto de publicidad

Desde su nacimiento la publicidad tiene una relación directa con el arte. Se puede decir que el arte moderno nace con la publicidad moderna, a finales del siglo XIX.

En sus inicios la publicidad necesitó de los elementos de las artes plásticas al no contar con una propia personalidad.

Comenzó su desarrollo con el fin de provocar al espectador y generar espectáculo, basándose en técnicas del arte gráfico.

Las artes gráficas abrieron las puertas a la elaboración de publicidades en gran formato y a todo color.

Anuncios de marcas en carteles y fotografías

anuncios con fotografía
Photo Credit: timnutt Flickr via Compfight cc

Luego de la revolución industrial y con la aparición de las prensas litográficas, aparecieron oportunidades en todo el sector. Se podía personalizar imágenes coloridas en formatos amplios, presentándose el cartel y las vallas publicitarias como los grandes atractivos de la época.

En el siglo XX las artes gráficas avanzaron, incorporando el fotomontaje y diseño gráfico, en carteles y publicidad artística. Desde los inicios de la publicidad impresa existió una relación estrecha con el arte, que continúa hasta la actualidad con la incorporación de medios digitales.

Los años 80’s marcaron el comienzo de la era posmoderna, acompañada de la apertura del arte en la cultura. Aparecieron cambios profundos en la forma de comunicación de las empresas hacia las personas.

Desde comienzo del siglo XXI, con los avances tecnológicos, la publicidad de productos utilizó la fotografía como uno de sus principales elementos. La publicidad fotográfica se presentó como un foco de atracción, con la posibilidad de expresarse en gran formato para fines comerciales y utilizada para mensajes de activistas.

¿Cómo hacer publicidad para tus productos o servicios?

Cualquier comunicación persuasiva en publicidad, debe contar con una planificación creativa en donde exista un conocimiento profundo de lo que necesitan los receptores y metas claras de lo que se quiere lograr.

En primer lugar el anuncio publicitario se debe adaptar a las expectativas del sector, que no dudará en rechazarlo si no se cumplen.

El autor debe limitar las interpretaciones del destinatario sobre su mensaje y dar lugar para que lo complete en su mente, logrando un recuerdo duradero.

Este efecto puede tener como objetivo un público general o uno particular que entienda el concepto (conveniente para productos o servicios exclusivos).

Por lo que en la publicidad de los productos hay que tener en cuenta tanto la correcta generación del mensaje como su significado.

Los textos publicitarios deben jugar con la duda e imprecisión. Si la publicidad no tiene algún vacío que haga reflexionar a las personas, puede tomarse como algo aburrido.

Además si, por otro lado, posee muchas explicaciones posibles será inefectivo.

Por lo tanto el texto publicitario debe llamar la atención con beneficios y ventajas para el público objetivo, con cuidado de no anteponer el factor estético al mensaje que se quiere expresar. Además debe estar adaptado al espacio-tiempo.

Características de los mejores anuncios publicitarios

Los anuncios de negocios deben contar con ciertas características para ser memorables. Solo se cuenta con unos pocos segundos para llamar la atención de las personas y explicar los beneficios que les aportan.

¿Cómo son los productos publicitarios?. Veamos aspectos importantes para el diseño y los textos:

  • El anuncio publicitario debe cumplir su finalidad, que por ejemplo puede ser informar, incitar a la compra de un excelente producto o generar consciencia.
  • Crea una propuesta única y distinta de la competencia.
  • El título suele ser el elemento más relevante en la publicidad de producto, por lo tanto debe captar la atención, ser simple y ofrecer soluciones.
  • Puedes agregar un buen subtítulo que complemente al titular (opcional), con los beneficios del producto o servicio en mayor detalle.
  • Utiliza metáforas y figuras retóricas, para aportar expresividad en los productos de publicidad, emocionar o, además, sugerir al receptor.
  • Para una correcta comunicación, las imágenes y fotografías deben contar con un buen impacto visual y transmitir la idea del negocio. Intentar con gráficos simples que combinen con el texto y queden en la memoria.
  • Incluye un llamado a la acción en algún sitio de la publicidad del producto.
  • Asegúrate que la información de contacto se encuentre visible (número de teléfono, sitio web o dirección).

6 ejemplos de anuncios y servicios publicitarios

Te mostraremos a continuación algunos ejemplos de anuncios publicitarios exitosos, tanto de publicidad de productos tecnológicos como alimenticios . Haz click para ver en grande sus aspectos más importantes:

¿Quién compra tus productos o servicios?

Es importante saber quién son tus compradores antes de iniciar el proceso de diseño del packaging, merchandising y publicidad; para idear una presentación atractiva, en base a la información que poseas. 

Puedes identificar un “buyer persona” o cliente ideal, para tener una imagen clara de las motivaciones del mismo. De acuerdo al nicho de mercado al que apuntes, va a variar el color o la forma del envase de tus productos, y también el mensaje del mismo.

Por ejemplo, un producto para adultos mayores necesita un empaque y publicidad con textos más grandes. O en algunos sectores, las empresas tienen que generar una sensación de lujo para tener exito.

Revitaliza tu marca con estrategias de publicidad digital

El marketing online es una de las mejores maneras de ingresar en una industria hoy en día. Le posibilita a un negocio nuevo su promoción con poco presupuesto y llegando a muchas personas segmentadas para satisfacer sus necesidades específicas.

Para ello, puedes mantener la identidad de tus publicidades impresas, incorporando diseños, animaciones, vídeos y sonidos.

Aportan otro tipo de comunicación visual, ideal para páginas web o también carteles electrónicos en ciudades.

La publicidad online también toma conceptos de las artes gráficas, y se aplican en el desarrollo de marketing de contenidos, diseño web, email marketing y distintos tipo de comunicaciones para un público en redes sociales.

Además, es un tipo de publicidad fácil medir y potenciar, al aprovecharse de distintas tecnologías de recopilación y análisis de datos en internet.