El pasillo generalmente es un espacio olvidado; pero, bien decorado, proporciona una excelente impresión de la casa. Para ello, una forma simple de personalizarlo, es colocar una alfombra vinílica para pasillos: le aportará un toque de alegría y diseño al ingreso de las habitaciones.

Mejores alfombras de vinilo para pasillo

Elije la alfombra de vinilo para pasillos que mejor combine en el ingreso a tus cuartos: 

Dale vida a tu pasillo con una alfombra vinílica a medida

alfombras vinilicas pasillo

El pasillo de la casa es un lugar muy transitado por toda la familia y, por lo tanto, los vinilos decorativos para pasillos deben ser durables, fuertes y no atrapar suciedad. Las alfombras vinílicas de pasillo son muy buenas en estos aspectos, ya que pueden limpiarse solo con un trapo húmedo.

Las alfombras de pvc para pasillos se encuentran en el mercado con una amplia gama de diseños, colores y tamaños que se adaptan a todos los gustos. Se trata de productos hipoalergénicos y muy duraderos.

Mide cuidadosamente el tamaño del corredor

Lo primero que debes hacer, antes de comprar la alfombra vinílica, es medir las dimensiones del pasillo tanto en ancho como en largo, para adquirir un tamaño que sea proporcional.

No es necesario buscar una alfombra del largo del pasillo, pues puede tratarse de un objeto decorativo pequeño que destaque una sección o delimite el espacio. Por otra parte, ten cuidado que las puertas que no interfieran con su apertura. 

Apórtale color a tus pasillos

alfombras vinilo pasillo

Los pasillos de la casa suelen ser oscuros; por eso, en estos casos, es buena idea elegir colores que le aporten claridad al espacio. Las alfombras vinílicas de pasillo no se ensucian demasiado (a diferencia de una alfombra clásica), por lo tanto puedes elegir un color claro o intermedio.

Sin embargo, el tono se puede adaptar a la decoración existente y jugar con los contrastes. Por ejemplo, si el color dominante de las paredes es frío, la tonalidad de la alfombra vinílica también puede ser frío (al igual si es cálido). 

¿Cómo pegar la alfombra de vinilo pasillera al piso?

Si ya te decidiste en comprar una alfombra vinílica para pasillos, es muy importante adherirla bien al piso para no resbalarse en el momento menos oportuno. Como sabrás, existen modelos con adhesivos para suelos desde su fábrica (con un pegado simple). Y, también, hay alfombras de pasillo que se adhieren al piso sin la necesidad de ningún complemento adicional.

Independientemente del caso, tómate el tiempo para leer las indicaciones del modelo y pregúntale a tu vendedor cómo pegarlo, para obtener una excelente sujeción. Si se aplica en zonas muy transitadas, debes dedicar el tiempo necesario para que quede lo más fija posible al suelo y no te cause problemas luego.

Se recomienda, sin importar el modelo de alfombra de pvc para pasillos, pegarla con la ayuda de cola para una máxima seguridad. También, puedes probar con cinta adhesiva de doble cara, que es una opción económica y fácil que funciona en la mayoría de los suelos.